Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Anarquía


Diseños de tatuaje de Anarquía »

El símbolo más habitual e internacional para representar la anarquía es una "A" estilizada dentro de un círculo, generalmente con las líneas de la letra sobresaliendo del contorno de dicho círculo. Como símbolo para un tatuaje, la "A" de anarquía se ha tomado de las pintadas callejeras, pegatinas y panfletos realizados por los anarquistas desde finales del siglo XIX. Este símbolo se ha convertido en muy popular entre los grupos cuyos miembros se han considerado a sí mismos fuera de los límites y convenciones aceptadas de la sociedad, ya sea a causa de su postura contraria al sistema establecido de creencias y valores, o debido a su estilo de vida alternativo, contracultural y subversivo.

El símbolo de la anarquía ha sido adoptado en algunas ocasiones por los punks, skin-heads e incluso la comunidad homosexual como crítica o contraposición al sistema establecido por el poder, y por ello también se ha utilizado como forma de protesta contra la globalización, así como contra el global-capitalismo, la industrialización, el neoliberalismo económico, y hasta ha sido asimilada por los activistas del medio ambiente en su lucha contra los abusos ecológicos de corporaciones y gobiernos.

La anarquía como doctrina propugna los derechos del individuo y las minorías sobre la potencial tiranía de la mayoría que representa la democracia y aboga por la abolición del Estado y de todo símbolo de poder organizado, impulsando fórmulas de Gobierno basadas en la asamblea libertaria, la autogestión y el desarrollo sostenible entendido como la actividad humana en armonía con el medio ambiente y no como la viabilidad ecológica del capitalismo.

El símbolo de anarquía se empleó por primera vez hace más de ciento cincuenta años para protestar contra los regímenes opresivos gubernamentales, monarquías y los estados que prohibían los sindicatos, surgidos como consecuencia de los procesos de industrialización de principios y mediados del siglo XIX, a la luz de otras doctrinas políticas, como el socialismo, el comunismo o el anarquismo.

Otros símbolo de la anarquía ha sido el color negro, empleado banderas negras y banderas divididas diagonalmente en rojo y negro, frecuentemente decoradas con cruces y gatos, puños cerrado ...

Diseños de tatuajes de Anarquía

Foto tatuaje de Anarquía
Foto tatuaje de Anarquía
Foto tatuaje de Anarquía
Arriba