Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tejón


Diseños de tatuaje de Tejón »

El tejón es a la vez fiero, fuerte, y tímido (o agresivo y antisocial), la interpretación de su actitud hacia el mundo depende bastante de tu respeto o antipatía por esta criatura nocturna.

Para muchas personas el primer contacto con el tejón viene de la mano de la obra de Kenneth Graham's, "El viento en los sauces". El señor tejón es un personaje solitario y gruñón que "odia la sociedad". Pero también es un sabio ermitaño, y prueba ser muy valiente, cooperando los tiempos de necesidad para mantener a los enemigos alejados. En esa famosa historia, el tejón es el símbolo del sentido común.

En la naturaleza, el tejón limpia frecuentemente su madriguera y cambia a menudo la paja de su cama, siendo un buen ejemplo de orden y limpieza doméstica. Al ser un animal que excava profundamente bajo tierra, se ha relacionado al tejón a menudo con los misterios de la magia y del inframundo, así como con los espíritus de los animales y las plantas. Para algunos es un símbolo del equilibrio entre lo que yace bajo tierra y lo que descansa sobre ella, el tejón es un maestro de gran sabiduría.

El tejón es un animal compacto y musculoso, de unos 30 cm de alto y aproximadamente un metro de largo. Está emparentado con las nutrias y las comadrejas. Es famoso por sus dientes, particularmente sus incisivos, tan poderosos que los gitanos y los jugadores muchas veces los han llevado como amuletos de protección y de buena suerte. Hay personas que llevan consigo una pata de tejón como símbolo de la presencia del espíritu del animal en sus vidas, o cuando quieren invocar su poder. También se cree que encontrar un rastro de pisadas de tejón es un augurio de buena salud y fuerza.

Podemos encontrar al tejón a ambos lados del Atlántico, también en África y Asia. En Europa, se cree que observando el comportamiento del tejón es posible predecir el tiempo meteorológico que se aproxima. Para los chinos, es un animal relacionado con la luna y se cree que puede cambiar de forma.

Al tejón ...

Diseños de tatuajes de Tejón

Foto tatuaje de Tejón
Foto tatuaje de Tejón
Foto tatuaje de Tejón
Arriba