Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Estandarte Budista de la victoria


Diseños de tatuaje de Estandarte Budista de la victoria »

El estandarte de la victoria es uno de los "Ocho símbolos auspiciosos" del Budismo, simboliza la iluminación de Buda y su conquista sobre la pasión, el orgullo, la lujuria, y el miedo a la muerte. Estas cuatro dificultades son conocidas como "las cuatro maras", y son consideradas por los budistas como los principales obstáculos a los que deberemos enfrentarnos en nuestro camino espiritual. La liberación, o el estado de "nirvana", sólo puede alcanzarse cuando se ha ganado la batalla contra "los cuatro maras".

En tiempos antiguos el "estandarte de la victoria" se representaba como una bandera, pero puede ser un error interpretarlo de esa forma. En realidad es un cilindro normalmente hecho de cobre batido. Está montado sobre un asta y protegido por una pequeña sombrilla blanca. Habitualmente también lleva unas cintas de seda de color blanco y amarillo. En el Tíbet, se coloca tradicionalmente en el tejado de los templos y monasterios, uno en cada una de las cuatro esquinas como símbolo de la victoria de Buda sobre los "cuatro maras", irradiando en las cuatro direcciones. La parte superior esta a veces adornada también con una piel de tigre, simbolizando la victoria de Buda sobre la ira y la agresión.

Según la leyenda, después de que Buda alcanzó la iluminación, apareció un estandarte de la victoria en la cima del monte Meru, el cual, de acuerdo con los textos sagrados, era el eje que soportaba el mundo. Con este acto, Buda estaba anunciando que la ignorancia había sido vencida, y que la luz de la verdad podría ahora brillar a través del universo.

El tradicional estándar de la victoria ya se empleaba en la antigua India antes de la llegada del Budismo (500 a. C.). Era un estandarte militar que se empleaba en la batalla como insignia de los contendientes. Habitualmente se colocaba en el carro de guerra bajo un gran parasol. La efigie que aparecía el estandarte de la victoria de dios Krishna, por ejemplo, era el Dios mono, Hanuman.

Diseños de tatuajes de Estandarte Budista de la victoria

Foto tatuaje de Estandarte Budista de la victoria
Foto tatuaje de Estandarte Budista de la victoria
Foto tatuaje de Estandarte Budista de la victoria
Arriba