Significado del tatuaje de Pantera

Diseños de tatuaje de Pantera »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Leopardo, jaguar, puma, todos ellos son nombres que hacen referencia a la elegante y feroz pantera. En Asia y África se llama "leopardo", en Norteamérica es el "puma", y en Sudamérica es conocido como "jaguar". Allá donde se encuentra este gran felino es reverenciado por su fuerza, su valentía y su poder. Y también por su instinto maternal. Como motivo de tatuaje, la pantera es una poderosa declaración de principios de la persona que la luce, es un símbolo de coraje, fuerza y liderazgo personal.

Es el felino más grande y feroz del continente Americano, si lo comparamos "kilo a kilo" es más agresivo y peligroso que el tigre, el león o el leopardo. La pantera está en la cima de la pirámide alimenticia de América. La pantera (o el jaguar en Sudamérica) es astuta e inteligente, y ferozmente independiente. Y es el único gran felino que habitualmente caza en el agua.

La pantera aparece en una posición destacada en la mitología de la mayoría de las culturas del sur y el centro del continente americano. Aparece en el arte y la religión de todas las civilizaciones pre-colombinas, en las que era considerada compañera de los chamanes entre los Olmecas, los Mayas y los Aztecas. Es un tótem animal extraordinariamente poderoso al que ya se reverenciaba en el distante pasado, y también era un símbolo de la nobleza y de la autoridad de las familias reales. La piel, garras y dientes del jaguar fueron empleados a menudo para decorar y adornar la vestimenta y las mejores galas de los individuos del más alto estrato social.

La pantera posee un impresionante abanico de poderes y habilidades. Para empezar es interesante conocer que posee más de 500 músculos "voluntarios". Si extrapolamos este poderío físico al nivel mental o espiritual, es un montón de músculos y un gran potencial para la acción. Para aquellos que tienen a la pantera como espíritu guía, es también una gran responsabilidad controlar este arrollador poder. Para aquellos que gustan de llevar una existencia solitaria, la pantera es un símbolo perfecto, ya que es un animal que gusta ...

Diseños de tatuajes de Pantera

Foto tatuaje de Pantera
Foto tatuaje de Pantera
Foto tatuaje de Pantera
Foto tatuaje de Pantera
Foto tatuaje de Pantera
Foto tatuaje de Pantera
Arriba