Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Peonía (Flor)


Diseños de tatuaje de Peonía (Flor) »

En el tatuaje tradicional japonés, ciertos elementos de diseño suelen aparecer en parejas, dragones, leones y demonios con varios tipos de flores, formando un delicado equilibrio entre poder y belleza. Las peonías, o "botan" en japonés, son flores que suelen estar asociadas con el símbolo del león japonés, o "Shishi". Esta pareja de elementos recibe el nombre de "Karajishi", en ella la ferocidad del león es templada por la belleza de la peonía. No solo es un ejemplo simbólico del concepto del "yin" y el "yang" con otra representación, ya que la peonía es un poderoso diseño de tatuaje por sí misma.

La peonía es una flor con una tradición de cultivo y veneración que se remonta a miles de años. En China y Japón, la peonía es un símbolo floral con un significado tan importante como el del crisantemo, el loto o la flor de cerezo. Se la considera símbolo de riqueza y abundancia, y recordemos que en China y Japón los leones de piedras suelen guardar la entrada de palacios y hogares, y también de templos y otros lugares sagrados, así que el "emparejamiento" de la peonía y el león no es un accidente.

Como diseño de tatuaje la peonía simboliza la abundancia, la prosperidad y la buena suerte. De acuerdo con la tradición japonesa del tatuaje, las peonías simbolizan también los desafíos, asumir riesgos, elegir la forma de vida del Samurái como un juego de azar, siempre en la cuerda floja.

La peonía es un potente símbolo de la belleza, de la frágil y efímera existencia y de la comprensión de que "conseguir grandes recompensas habitualmente implica asumir grandes riesgos".

Diseños de tatuajes de Peonía (Flor)

Foto tatuaje de Peonía (Flor)
Foto tatuaje de Peonía (Flor)
Foto tatuaje de Peonía (Flor)
Arriba