Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Jabalí

Significado del tatuaje de Cerdo salvaje


Diseños de tatuaje de Jabalí »

El zodíaco chino no hace distinción entre el cerdo y el jabalí, a pesar de que el primero fue domesticado a partir del jabalí salvaje hace cerca de unos 10.000 años. En occidente, el término jabalí se emplea habitualmente para referirse a los cerdos salvajes en libertad que podemos encontrar en los bosques. Técnicamente, "jabalí" puede definir al macho sin castrar de ciertas especies, incluyendo el cerdo doméstico. El jabalí salvaje es astuto, nocturno, y tiene un conjunto de afilados colmillos. Los jabalíes salvajes pueden pesar más de 400 kilos, y medir más de dos metros de largo.

Como símbolo, el significado del cerdo varía si nos referimos al animal doméstico, o al animal salvaje. Esta dualidad de significados, se usa a menudo para referirse a la naturaleza del hombre.

En la antigua Grecia, la ferocidad del jabalí salvaje, su fuerza y su poder destructivo le aseguraron un lugar en la mitología como poderoso oponente de cazadores y héroes. Artemisa, la diosa de la caza (Diana en los mitos romanos) estaba asociada con el jabalí, animal que simbolizaba su aptitud para las respuestas violentas. La leyenda nos dice que el jabalí poseía un aliento capaz de prender fuego en las hojas secas. Musculoso, rápido, y fiero, la imagen del jabalí puede encontrarse en multitud de objetos de la cultura griega clásica, monedas, gemas, vasijas, y relieves.

En muchas regiones del mundo, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania y muchas áreas de Europa occidental, la caza del jabalí salvaje fue durante mucho tiempo un deporte muy popular entre la nobleza y la aristocracia, debido a que era una actividad que permitía a los cazadores demostrar habilidades para enfrentarse al animal, muy similares a las empleadas en el campo de batalla. El jabalí es un peligroso animal capaz de causar la muerte aquellos que amenazan su territorio. El jabalí era tan respetado por su fiereza, valor y coraje, que durante la Edad Media, su cabeza fue un símbolo común en las imágenes heráldicas, pudiendo encontrarse en escudos de armas, blasones y estandartes.

En heráldica, el jabalí sugiere las cualidades positivas del coraje y ...

Diseños de tatuajes de Jabalí

Diseños de tatuajes de Cerdo salvaje

Foto tatuaje de Jabalí
Foto tatuaje de Jabalí
Foto tatuaje de Jabalí
Arriba