Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Pájaros

Significado del tatuaje de Aves


Diseños de tatuaje de Pájaros »

... y emprende el vuelo con destino al más-allá.

El dios egipcio, Atum, optó por una forma de ave para aparecer en el mismo momento de la creación del mundo. Esta fue la cigüeña llamada "Benu". Para los vikingos y godos, las aves de presa fueron símbolos de la victoria y las conquistas. Odín y otros dioses nórdicos eran representados a menudo acompañados por cuervos, aves que se consideraban particularmente inteligente y sabias. En América del Norte, los cuervos y las urracas son representados como estafadores y embusteros entre los primeros pobladores del continente. Son aves que suelen asociarse con chamanes y curanderos. Entre los Haida del Pacífico Noroeste, las personas se identifican a sí mismas como pertenecientes a los clanes del Águila o el Cuervo. Y para los Haida, el cuervo fue el creador del mundo, robando el sol de una caja donde estaba escondido y poniéndolo en el cielo permitiéndole brillar. Entre los pueblos de la Federación de Iroquoi, hay dos clanes con denominación de aves, "Garza" y "Agachadiza".

La Biblia se refiere a "la cortesía del Gallo" por su costumbre de llamar a su bandada a comer antes de comer él mismo. Y en China, la elegante grulla es considerada el pájaro de la felicidad. La Golondrina, a menudo referida como el Bluebird (Azulejo), representa un buen augurio en todas las partes del mundo, y su aparición en la primavera promete nuevas esperanzas. Para los marineros en el mar, la golondrina fue una clara señal de que la tierra estaba cerca.

Las aves son más comúnmente asociadas con lo femenino. En algunas partes del África rural, "Gallina" se refiere a una mujer maternal, mientras que "paloma" define a una chica joven. En Gran Bretaña, "Chick" y "Bird" (pájaro) son sinónimos de novia, mientras que "Old Crow" (viejo cuervo) se refiere a una anciana molesta. Hay una excepción a esta regla de las denominaciones con carácter femenino, es "buitre", un símbolo masculino empleado habitualmente para el hombre que persigue insistentemente a chicas jóvenes.

De hecho, no todas las culturas están de acuerdo respecto a la simbología de algunas especies ...

Diseños de tatuajes de Pájaros

Diseños de tatuajes de Aves

Foto tatuaje de Pájaros
Foto tatuaje de Pájaros
Foto tatuaje de Pájaros
Arriba