Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Jarron Budista del tesoro

Significado del tatuaje de Jarrón de la abundancia


Diseños de tatuaje de Jarron Budista del tesoro »

El "jarrón del tesoro", conocido también como el "jarrón de la abundancia", y el "jarrón del tesoro inacabable", se convirtió en el símbolo budista de la abundancia espiritual. Como uno de los "ocho símbolos auspiciosos" del budismo. El jarrón representa no sólo la riqueza de las enseñanzas de Buda, si no su infinita generosidad y compasión. La leyenda le atribuye una cualidad especial, que siempre permanece lleno independientemente de cuánto tomemos de él.

Este es sin duda un tatuaje para el eterno optimista. Lucir este diseño es una declaración de la verdadera creencia en los aspectos positivos de la existencia.

Hay varios símbolos que pueden decorar el jarrón del tesoro, habitualmente el emblema del pétalo de loto y a veces las "tres joyas" que simbolizan a Buda, el "Dharma", y el "Sangha". El motivo del jarrón se emplea habitualmente en bordados en seda, y en muchas ocasiones los jarrones aparecen en parejas. Este símbolo puede encontrarse también en alfombras, grabados en madera y piedra, habitualmente en conjunción con alguno de los otros "ocho símbolos".

El budismo tibetano, el jarrón del tesoro es también un símbolo de protección y se muestra cuando se realizan algunas actividades especiales. Durante las visitas de dignatarios éstos pueden ser bienvenidos con un diseño del jarrón del tesoro dibujado en el suelo con polvos de colores.

A pesar de que el jarrón del tesoro está considerado un símbolo budista, está basado en el tradicional cántaro de barro para el agua empleado en la India, ancho en la parte inferior, con un cuello estilizado, y una boca aflautada. En las primeras representaciones, se acompañaba de una gran joya, para indicar que era el jarrón del tesoro. Estos jarrones también se conocieron como "jarrones de la abundancia" cuando estaban llenos de joyas preciosas y otras sustancias sagradas, y se colocaban en los altares de los templos, o en los manantiales de agua para atraer la abundancia, y para crear armonía con el entorno.

Otro tributo del jarrón del tesoro es su cualidad de manifestarse espontáneamente. En ocasiones especiales que incluyen ofrendas rituales, se preparaba un gran jarrón de ...

Diseños de tatuajes de Jarron Budista del tesoro

Diseños de tatuajes de Jarrón de la abundancia

Foto tatuaje de Jarron Budista del tesoro
Foto tatuaje de Jarron Budista del tesoro
Foto tatuaje de Jarron Budista del tesoro
Arriba