Tatuarte.org

Significado del tatuaje de León Budista


Diseños de tatuaje de León Budista »

Los primeros seguidores de Buda se refirieron a su maestro iluminado como "un león entre los hombres". Desde ese momento, el león fue adoptado como símbolo de Buda en si mismo, y se mantiene como el animal más habitualmente asociado con él. Una leyenda nos cuenta que un león siguió Buda en sus viajes tras su iluminación.

El trono del loto de Buda estaba sostenido por ocho leones, representativos de los "bodhisattvas" que propagaron la verdad de las enseñanzas de Buda en las ocho direcciones del universo. Una versión más gráfica de este símbolo (y un diseño genial para un tatuaje) nos muestra a Buda sentado sobre un único león.

En la mayoría de las partes del mundo, el león ha estado siempre asociado con la realeza, la soberanía y la divinidad. En la India, el lugar de nacimiento de Buda, el león era visto como el rey de los animales y representaba el coraje y la sabiduría. El león era también un símbolo del fervor religioso y del respeto de la ley. En el arte religioso y la simbología, era representado como compañero (o montura) de muchos de los héroes de los mitos y leyendas de la india, incluyendo algunos dioses.

El rey Ashoka, que se convirtió el budismo unos 250 años después del nacimiento de Buda, construyó los "pilares de la paz" a lo largo de su reino, cada uno de ellos con las enseñanzas sagradas grabadas en su superficie, y coronado con una figura de un león. Una de las ubicaciones elegidas para colocar un pilar, fue el lugar donde Buda comenzó sus enseñanzas.

La leyenda nos cuenta como en una ocasión, los aldeanos locales se opusieron a que los peregrinos acampasen en el lugar, milagrosamente el león en la parte superior del Pilar profirió un enorme rugido que atemorizó a los campesinos y acalló sus protestas. Desde ese momento el "rugido del león" se convirtió en una metáfora de la doctrina del "despertar" y de la supremacía de las enseñanzas del Dharma sobre otras doctrinas heréticas.

Otra leyenda nos cuenta que "el león de Buda" salto ...

Diseños de tatuajes de León Budista

Foto tatuaje de León Budista
Foto tatuaje de León Budista
Foto tatuaje de León Budista
Arriba