Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Conejo

Significado del tatuaje de Liebre

Significado del tatuaje de Conejo de Playboy

Significado del tatuaje de Conejo blanco


Diseños de tatuaje de Conejo »

Desde la antigüedad el conejo ha simbolizado la abundancia, la lujuria, la sexualidad, y la fertilidad. El conejo suele sugerir un crecimiento desenfrenado e incontrolado. En la tradición oral Americana y Africana, el conejo es el arquetipo de personaje tramposo y embustero, algunas veces heroico, pero a menudo amoral. Lo mismo sucede en sus apariciones en los cuentos japoneses, donde el conejo es demasiado listo, arrogante, y habitualmente persigue solo su propio beneficio, encontrando muchas veces un final desastroso.

En el zodiaco Chino, el conejo es el más feliz de los 12 signos del Zodiaco, siendo amable, alegre, popular, afectuoso y atento. En China es también un símbolo de una larga vida. En algunas partes de Asia y América, el "hombre en la luna" (una figura imaginaria que asemeja un rostro humano, una cabeza o un cuerpo que algunas culturas ven en la superficie de la luna) es llamada "el conejo en la luna" (donde la figura que se imagina se parece más a este animal).

Los nativos norteamericanos reverenciaban al conejo como símbolo de la fertilidad (por razones obvias). Como animal guía, el conejo impulsa a aquellos que son físicamente vulnerables a buscar la seguridad en la fuerza de su intelecto, que pueden emplear para "saltar sobre los obstáculos" que encuentren en su camino. El conejo también nos aconseja mantener la calma en los momentos de peligro, de la misma forma que él hace, quedándose totalmente "inmóvil" cuando un depredador se aproxima, confiando en su camuflaje para esconderse a plena vista de su enemigo y empleando su velocidad solamente cuando es absolutamente necesario.

Muchos mitos (en particular de los indios Cherokee y los Sioux) nos presentan al astuto conejo siendo víctima de su propia jactancia. Para algunos pueblos nativos de este de Canadá la "Gran liebre" alcanzó el estatus de divinidad, mientras que los Aztecas adoraban a un grupo de dioses que se conocían como "los 400 conejos".

Para Boudica, Reina de los antiguos Bretones, que luchó contra la colonización Romana de Bretaña, el conejo era una criatura mágica que representaba la intuición. La Bretaña pagana reverenciaba también a ...

Diseños de tatuajes de Conejo

Diseños de tatuajes de Liebre

Diseños de tatuajes de Conejo de Playboy

Diseños de tatuajes de Conejo blanco

Foto tatuaje de Conejo
Foto tatuaje de Conejo
Foto tatuaje de Conejo
Arriba