Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Conejo

Significado del tatuaje de Liebre

Significado del tatuaje de Conejo de Playboy

Significado del tatuaje de Conejo blanco


Diseños de tatuaje de Conejo »

... la Diosa de la primavera, que gustaba de acompañarse de la liebre. La asociación del conejo con los rituales de celebración de la primavera le convirtió en un símbolo de fertilidad y renovación, y aún tras la llegada del Cristianismo el conejo continuó siendo un personaje relacionado con la estación primaveral. Su naturaleza alerta y tímida, junto con su velocidad, eran vistos como signos de humildad, vigilancia y de los medios para escapar del pecado y la tentación.

En los estados del sur de EEUU el conejo es un héroe de las historias populares en la encarnación del conejo "Brer", un astuto personaje que saca de sus casillas a sus enemigos y pone en aprietos a sus maestros. Se cree que es un personaje surgido de la mezcla del folclore africano (llevado por los esclavos) con la cultura tradicional Americana. Las historias del "Tío Remus", en las que aparece el "conejo Brer", nos hablan de los esclavos y sus problemas tras llegar de África en los tiempos de la esclavitud. En estas historias el Conejo Brer habitualmente aparece como un héroe, y en algunos casos como un villano, víctima de los excesos y sus consecuencias. Cuando se encuentra en una situación difícil, Brer aprovecha cualquier recurso a su disposición para salir de ella, este ingenioso personaje no se piensa las cosas dos veces (lo que a menudo como consecuencia le hace terminar en una situación aún más desesperada que al principio.)

En la literatura Europea tenemos al famoso "Conejo blanco" que podemos encontrar en el clásico de Lewis Carrol, "Alicia en el país de las maravillas". Este nervioso conejo es el que da comienzo al relato cuando aparece vistiendo un chaleco, sujetando un reloj de bolsillo y murmuran las inolvidables palabras "¡Llego tarde, llego tarde!".

El cuento de Beatrix Potter, "Pedro el conejo", publicado en 1902, se convirtió en más que un fenómeno literario. "Pedro el conejo" inspiró un nuevo género literario, orientado para los niños únicamente. También creó un imperio de productos basados en "Pedro el conejo" más allá de los propios libros, juguetes, ropa, papeles pintados, mobiliario, vajillas, ...

Diseños de tatuajes de Conejo

Diseños de tatuajes de Liebre

Diseños de tatuajes de Conejo de Playboy

Diseños de tatuajes de Conejo blanco

Foto tatuaje de Conejo
Foto tatuaje de Conejo
Foto tatuaje de Conejo
Arriba