Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Rata

Significado del tatuaje de Ratón


Diseños de tatuaje de Rata »

... perro en esta tarea.

El lado oscuro de este animal tenemos su fama de propagar enfermedades, que no tiene parangón en el reino animal. Extendió la Peste Bubónica ("Peste negra") primero por Asia Central y más tarde por Europa en el año 1340, durante esta plaga murió tanta gente (se estima que unos 75 millones de personas) que llegó a creerse que el fin del mundo había llegado. La rata prosperaba entre la basura, y más tarde, en las alcantarillas en las que no tenía ningún depredador que controlase su expansión. No es de sorprender que la rata se convirtiese en símbolo de plagas y pestilencia, guerra, atrocidades y la muerte. Este "lado oscuro" la asoció con el ocultismo.

Viendo al relación de esta especie animal con las enfermedades, resulta irónico que las ratas se hayan convertido en una parte indispensable de las investigaciones médicas y farmacológicas en todo el mundo. Las ratas se emplean para una amplia variedad de propósitos de investigación, entre los que se incluye el estudio de desórdenes psicológicos, las adicciones, desórdenes neurológicos, enfermedades infecciosas y toxicología. Se estima que solamente en Estados Unidos se emplean 20 millones de ratas en pruebas de laboratorio, cada año.

Varios escritores famosos han retratado a la rata como un personaje amigable. "El viento en los sauces" de Kenneth Graham, es un famoso libro infantil en el que aparece el personaje de "Ratty, la rata de río" que no tiene ninguna de las cualidades negativas de la rata, y tiene la función de ser la voz de la razón y la lógica para los otros personajes del libro.

La película "El secreto de NIHM" fue increíblemente popular, sus personajes protagonistas eran ratas muy inteligentes y organizadas, que escapan de un laboratorio de investigación y crean su propia sociedad utópica. Esta película se basa en el libro "La señora Frisby y las ratas de Nimh" del escritor Robert C. O'Brien, que fue galardonado con el prestigioso premio "Newbery Medal" en el año 1972, que premia la excelencia en la literatura infantil.

La escritora Beatrice Potter (autora del famoso "Pedro el conejo") ...

Diseños de tatuajes de Rata

Diseños de tatuajes de Ratón

Foto tatuaje de Rata
Foto tatuaje de Rata
Foto tatuaje de Rata
Arriba