Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cuervo

Significado del tatuaje de Grajo

Significado del tatuaje de Corneja

Significado del tatuaje de Urraca


Diseños de tatuaje de Cuervo »

Un tatuaje de un cuervo (u otro miembro de la familia de los córvidos) puede significar muchísimas cosas, que van desde lo profano a lo sublime, es por ello conveniente informarnos bien antes de antes entrar al estudio de tatuaje, no vayamos a equivocarnos.

Oímos hablar habitualmente de tatuajes de caballos, peces de todos los tipos, leones orgullosos, y aves de todo tipo, pero ¿cuervos?. Cuando empezamos a hablar de esta especie de pájaro su reputación no suele ser lo que se dice intachable. Quizá debido a que en occidente (o por lo menos en la historia reciente de occidente), el cuervo ha sido considerado habitualmente como un mal augurio. Incluso en culturas donde el cuervo es visto como un guardián de las leyes sagradas, conlleva consigo un simbolismo del "lado oscuro", o dicho de otra forma de "aquello que es desconocido".

"Las urracas parlanchinas", el dúo cómico de los dibujos animados de antaño, hicieron todo lo que pudieron para mejorar la reputación del cuervo, pero incluso ellas a veces a caminaron por el lado oscuro y misterioso de este animal. Para los nativos norteamericanos esta ave tiene connotaciones muy diferentes, asociada con la inteligencia, las primeras naciones indias de Norteamérica adoptaron al cuervo como símbolo de la antigua sabiduría y la magia.

La idea de que el cuervo es un mal augurio se origina en Europa, probablemente debido a su hábito de alimentarse de carroña, o quizá por su actitud negligente con sus crías jóvenes. La Biblia tampoco ayudó a la fama del cuervo, con la historia de Noé, el cual tras el diluvio liberó una paloma y un cuervo esperando que alguno encontrase tierra seca, sólo la paloma volvió, y el cuervo falló en la misión devolver trayendo buenas noticias. Esta historia convirtió a la paloma en un símbolo universal de la paz, habitualmente representada con una rama de olivo en su pico, un símbolo de la relación con Dios.

En los mitos griegos podemos encontrar otra leyenda, en la que la diosa Atenea castiga al cuervo por ser siempre portador de malas noticias. Como castigo la Diosa ...

Diseños de tatuajes de Cuervo

Diseños de tatuajes de Grajo

Diseños de tatuajes de Corneja

Diseños de tatuajes de Urraca

Foto tatuaje de Cuervo
Foto tatuaje de Cuervo
Foto tatuaje de Cuervo
Arriba