Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cuervo

Significado del tatuaje de Grajo

Significado del tatuaje de Corneja

Significado del tatuaje de Urraca


Diseños de tatuaje de Cuervo »

... su nido en él eran vistos como a "almas en el purgatorio". ¿Y encontrar un cuervo muerto? Pues se consideraba un signo de una buena suerte. En la Edad Media, los hechiceros empleaban el símbolo de la pata de cuervo para realizar conjuros de muerte, mientras que en Rusia, se creía que las brujas tomaban la forma de los cuervos.

Sin embargo en Asia, los mitos chinos y japoneses retratan al cuervo con un símbolo amoroso y un ejemplo del amor y la devoción filial. Una leyenda china nos narra como un cuervo se convirtió en un símbolo solar, de hecho en la leyenda, el cuervo se convierte en el sol en sí mismo. Como símbolo solar, el cuervo representa el principio creador.

Los académicos han especulado con la posibilidad de que los pueblos nómadas, a menudo cazadores-recolectores, viesen al cuervo de manera positiva, ya que la visión de cuervos volando en el horizonte a menudo indica la presencia de manadas de animales, de la misma forma que las bandadas de gaviotas en el mar a menudo indican la presencia de grandes bancos de peces.

Es probable que por esto el cuervo fue a menudo interpretado como un símbolo de la prosperidad y de la abundancia de comida y caza. Los estudiosos también creen que las culturas sedentarias agrícolas se volvieron contra él, probablemente porque dañaba sus cosechas. Los cuervos son conocidos por ir tras los granjeros que plantan sus semillas a mano, desenterrándolas tan pronto como se plantan en el suelo. Esto propició el nacimiento del espantapájaros (en inglés denominado "asusta cuervos" "scare crow"), una figura clavada en un palo hecha de ropas viejas rellenas de paja, en un intento de asustar a los cuervos.

En su mejor encarnación, el cuerpo es interpretado como un símbolo de la transformación. En las sociedades nativas americanas, el cuervo es un icono de los talentos sobrenaturales, que comparte con el coyote y la urraca. Los tres son reverenciados como astutos personajes dotados de múltiples talentos que enseñaron a los humanos muchos de los trucos de la vida. Algunas tribus indias americanas ensalzan ...

Diseños de tatuajes de Cuervo

Diseños de tatuajes de Grajo

Diseños de tatuajes de Corneja

Diseños de tatuajes de Urraca

Foto tatuaje de Cuervo
Foto tatuaje de Cuervo
Foto tatuaje de Cuervo
Arriba