Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Gallo


Diseños de tatuaje de Gallo »

El primero en anunciar el nacimiento de un nuevo día, el gallo es un símbolo universal del sol naciente, la renovación, la resurrección y la redención. El gallo es también una representación habitual del elemento masculino. Viril, defensor del grupo frente a los intrusos, ambicioso, curioso, valiente y dotado de una gran confianza en sí mismo, aunque nos encontramos su mayor flaqueza cuando hablamos de compromiso. La vigilancia y el coraje para decir la verdad son cualidades atribuidas al gallo en leyendas de todo el mundo.

El zodiaco Chino ensalza al gallo como un esforzado trabajador, perspicaz y capacitado para la toma de dedicaciones, que habitualmente comparte sus pensamientos. Por esta razón el gallo tiende a ser presumido y fanfarrón. Los gallos son soñadores, gustan de vestir con indumentarias que llamen la atención y pueden ser excéntricos y extravagantes en ocasiones. Si has nacido bajo este signo probablemente seas un feliz propietario de un restaurante, publicista, soldado, o tengas una profesión que te haga viajar por todo el mundo.

Una de las apariciones más antiguas del gallo en la mitología corresponde a Abraxas, Dios con cabeza de gallo y cuerpo de serpiente presente en la mitología Griega y Egipcia. Abraxas era tanto un símbolo del sol, como de la oscuridad, una paradoja combinada en una sola entidad. Los amuletos con la imagen de Abraxas eran empleados como protección.

En las historias Cristianas es habitual que las apariciones (fantasmas, espectros, etc.) desaparezcan con el canto del gallo, una superstición que podemos encontrar en la obra de Shakespeare "Hamlet": "pero entonces cantó fuerte el gallo mañanero, y, al oírlo, el espectro se esfumó".

Abundan las metáforas religiosas relativas al poder del canto del gallo para dispersar a los espíritus malignos y advertir a los infieles. La veleta con forma de gallo que podemos encontrar en muchas iglesias Cristianas es un símbolo de la vigilancia, la fe y la autoridad papal. El gallo está fuertemente relacionado con Pedro, el discípulo de Jesús, fundador de la Iglesia. Cuando Pedro jura fidelidad a Jesús, este le dice que antes de que el gallo cante (tres ...

Diseños de tatuajes de Gallo

Foto tatuaje de Gallo
Foto tatuaje de Gallo
Foto tatuaje de Gallo
Arriba