Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Buda


Diseños de tatuaje de Buda »

Buda es el término comúnmente utilizado para referirse a Siddhartha Gautama, el fundador histórico del budismo.

En el budismo un Buda es cualquier ente que ha pasado a estar plenamente iluminado, superando definitivamente los estados emocionales humanos como la ira, la codicia y la ignorancia. Habiendo logrado esa conciencia superior, ha logrado la liberación total del sufrimiento, un estado más conocido como "Nirvana".

El nirvana es un estado del ser en que se está desprovisto de pasiones (y las ansias) como la lujuria o la ira, por tanto, es un estado de gran paz interior y de felicidad. El Nirvana representa el estado de conciencia pura de un ser plenamente iluminado. A través de la iluminación viene el logro de la sabiduría.

El camino hacia la iluminación proviene del estudio de las cuatro nobles verdades, que son las enseñanzas budistas fundamentales sobre la naturaleza del sufrimiento humano. El sufrimiento, tal como se deriva del término en sánscrito, abarca una serie de términos en español; dolor, sufrimiento, aflicción, dolor, insatisfacción, malestar, angustia, estrés, miseria, y aversión.

Buda significa literalmente "el que despertó" o "el que ha pasado a ser consciente".

Como tatuaje el simbolismo de Buda puede ser representado de varias maneras, de manera literal, como las estatuas de Buda con las que todos estamos familiarizados, o también por un león, un cuenco de mendigo, una estupa, un trono vacío, el árbol Bodhi (el árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación), las huellas de Buda, o una rueda de ocho radios (La Rueda del Dharma, "Dharmacakra" símbolo de la doctrina del budismo) que es a veces representada con un ciervo a cada lado.

Diseños de tatuajes de Buda

Foto tatuaje de Buda
Foto tatuaje de Buda
Foto tatuaje de Buda
Arriba