Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Sagrado corazón

Significado del tatuaje de Corazón con espinas


Diseños de tatuaje de Sagrado corazón »

El sagrado corazón es un símbolo de origen medieval que representa el sacrificio que realizó Cristo por la humanidad, es especialmente popular dentro de la Iglesia Católica Romana. El sagrado corazón simboliza el amor de Dios, redentor de pecados, y fuente de iluminación y felicidad, mientras que las llamas y la corona de espinas representan a la corona de espinas que Cristo llevó en la cruz. Como diseño de tatuaje, se ha convertido en un motivo muy popular dentro del género "Old schooll", especialmente entre las mujeres, podemos encontrar diseños con corazones grandes y muy coloridos habitualmente situados en el pecho o la caja torácica.

El corazón humano late en el centro de religiones de todo el mundo, y lo ha hecho desde que el hombre lo reconoció como símbolo de amor, tanto humano como divino. Con el paso del tiempo se convirtió también en un símbolo de la caridad, la piedad, y la comprensión. Y un símbolo de tristeza y pena, aunque también de gozo y alegría.

El sagrado corazón es sin duda unos de los símbolos más reconocibles de la fe católica, y representa el amor del salvador para con toda la humanidad. Aparece como un corazón en llamas, a veces atravesado por una lanza, y rodeado de una corona de espinas. Las llamas simbolizan el amor, y el fervor espiritual. Las heridas y la corona se refieren a la forma en la que Cristo murió, y son símbolos de la ingratitud del hombre. Aunque también representan la contrición y el arrepentimiento. La lanza fue el arma usada por el soldado romano Longinus que desde el pié de la cruz, hirió a Cristo en el costado, terminando con su vida. De la herida fluyó sangre y agua, convirtiéndose en el símbolo de la "fuente de salvación" y la "fuente de la vida sacramental en la Iglesia". Hoy en día, aquellos que sienten devoción por el Sagrado Corazón desean despertar en su interior el amor y la compasión que Jesús nos enseñó.

En el Judaísmo, la palabra "corazón" representa la esencia de la persona. No solamente es el órgano ...

Diseños de tatuajes de Sagrado corazón

Diseños de tatuajes de Corazón con espinas

Foto tatuaje de Sagrado corazón
Foto tatuaje de Sagrado corazón
Foto tatuaje de Sagrado corazón
Foto tatuaje de Sagrado corazón
Foto tatuaje de Sagrado corazón
Foto tatuaje de Sagrado corazón
Arriba