Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Escarabajo


Diseños de tatuaje de Escarabajo »

El biólogo evolucionista J.B.S. Haldane, fue uno de los más eminentes estudiosos en el campo de la evolución genética y las fórmulas matemáticas inherentes a las mutaciones genéticas a través de las múltiples generaciones. Cuando un clérigo le preguntó a Haldane que se podía deducir del Creador a través de las obras de la Creación, Haldane replicó con su famosa frase "Solo puedo decir que parece tener una poco común afición por los escarabajos".

Aproximadamente el 40% de todas las especies de insectos descritas pertenecen a la familia de los escarabajos, unas 350.000 especies diferentes. Las estimaciones consideran el número total de especies de seres vivos en la tierra, tanto catalogadas como sin catalogar, entre 5 y 8 millones, matemáticamente la abundancia de especies de escarabajos sobre el total es asombrosa. Para que nos hagamos una idea de esta abundancia de escarabajos podemos decir que, el número de especies de escarabajos es seis veces el número total de todas las especies de vertebrados combinadas.

Viendo esta proporción, uno se da cuenta porque los diseños de tatuajes de insectos son tan variados, tal es la cantidad de especies entre las que elegir que es difícil encontrar dos insectos exactamente iguales, por extensión dos tatuajes de insectos exactamente iguales. El insecto más popular en el mundo del tatuaje es la mariposa. Ningún otro motivo específico se le acerca. Es el motivo más elegido por las mujeres. No es un escarabajo, pero es un insecto ciertamente.

Los insectos en general han sido siempre muy populares en el mundo del tatuaje, su simbolismo y las historias y leyendas relacionadas con ellos son tan antiguas que provienen del amanecer del hombre. En esos mitos, los insectos son habitualmente sirvientes o mensajeros de los Dioses, y a veces los propios Dioses o Diosas disfrazados.

Según los griegos, Atenea era la diosa patrona de los tejedores. Una joven mujer, Aracne, era una tejedora tan hábil que las demás creían que había sido instruida por la propia diosa Atenea. Aracne se rió de ellas y dijo que nadie le había enseñado. Atenea, furiosa por la soberbia de Aracne ...

Diseños de tatuajes de Escarabajo

Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Arriba