Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Escarabajo


Diseños de tatuaje de Escarabajo »

... la retó a una competición de tejido, cuando Aracne dijo que el tema de su tapiz serían los escarceos amorosos de los Dioses y Diosas, solo aumentó la furia de la Diosa. Aracne aterrorizada por la furia de Atenea, trata de escapar, pero Atenea la atrapa y la transforma en una araña como castigo por su vanidad. Desde entonces, los miembros de la familia de las arañas son llamados "arácnidos". Los escorpiones también pertenecen a la familia de los arácnidos.

Otros tatuajes de insectos muy populares son las arañas, los escorpiones (parientes de las arañas), las libélulas y las mariquitas (que pertenecen a la familia de los escarabajos).

El escarabajo pelotero, es una especie de escarabajo que hace bolas con excrementos de animales y las traslada haciéndolas girar sobre el suelo. Este escarabajo deposita sus larvas dentro de la bola de excremento, estás cuando nacen se alimentan de la propia bola. De acuerdo con la mitología egipcia, el escarabajo traslada su bola haciéndola girar sobre el suelo imitando el movimiento del sol s través del cielo, y su "renovación" diaria. Se creía que el símbolo de un escarabajo llevando el disco solar a su espalda era sagrado, una representación del ciclo del sol en el cielo.

Los escarabajos simbolizaban también la resurrección. Esto también estaba directamente relacionado con la salida diaria del sol. De hecho, la relación del escarabajo con el amanecer estaba espiritualmente conectada con el Dios egipcio "Khepri", "dios del sol naciente". En todos los aspectos, los escarabajos y el culto solar eran inseparables.

Durante la época de los egipcios, los escarabajos tallados en piedra se empleaban como amuletos protectores para brindar a su portador el poder de "la eterna renovación de la vida". Los escarabajos eran también empleados en talismanes y sellos reales. El escarabajo alado fue empleado en los ritos funerarios Egipcios. Cuando se han retirado las largan tiras de lino usadas para embalsamar a las momias, se han descubierto muchos pequeños amuletos y talismanes ocultos entre ellas. Casi siempre, entre todos ellos se encuentra algún escarabajo sagrado.

Como diseños de tatuaje, los escarabajos son símbolos ...

Diseños de tatuajes de Escarabajo

Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Foto tatuaje de Escarabajo
Arriba