Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Escorpión


Diseños de tatuaje de Escorpión »

El escorpión ha sido de siempre un símbolo de tatuaje popular en muchas culturas diferentes, entre ellas varios estilos de tatuaje tribal tradicional que podemos encontrar en el continente africano, en oriente medio y en el sudeste asiático. De hecho, en casi cualquier lugar que puedas encontrar a estos poderosos familiares de la araña, podrás encontrar tatuajes que los representen. En la mayoría de los casos los tatuajes de escorpiones son considerados poderosos amuletos y talismanes, que protegen a su portador tanto del doloroso (y a veces mortal) aguzonazo del animal, como de los espíritus malignos, ya que el escorpión es ampliamente temido y respetado por todos los seres, tanto naturales como sobrenaturales.

El escorpión también acarrea un significado de traición. Muerte, peligro, dolor, maldad, odio y envidia, todo debido al aguijón de su cola, considerado mortal, en particular para animales pequeños, niños, y personas débiles o ancianas. Encontramos leyendas en todo el mundo que nos hablan de su aguijón, empleado tanto para atacar, como para defenderse. Amuletos con forma de escorpión son todavía usados hoy en día en lugares como Tíbet o Egipto. La Diosa egipcia Isis tenía escorpiones gigantes como guardaespaldas. Otros mitos antiguos nos cuentan como los escorpiones protegían la entrada del inframundo, lugares sagrados y tumbas.

Orión, el héroe y gigante griego encontró la muerte al pisar un escorpión. Con su aguijón clavado en su pié, fue inmortalizado en la constelación de Orión que huye del aguijón de la constelación de Escorpio, símbolo de su asesino.

En los textos religiosos podemos encontrar multitud de de referencias al escorpión. La Biblia describe a los Israelitas pisoteando escorpiones como una metáfora de la victoria sobre "el venenoso ataque del diablo". En la mitología Budista, un Rey del siglo IX tuvo un sueño en el que aparecían escorpiones "del tamaño de yaks", sueño que él interpretó como un signo de que debía terminar con su persecución de los monjes budistas. Todavía puede encontrarse el símbolo del escorpión en grabados en madera y en los "molinos de oración" del Tíbet y otras culturas budistas. Como elemento protector, se empleó también ...

Diseños de tatuajes de Escorpión

Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Arriba