Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Escorpión


Diseños de tatuaje de Escorpión »

... en empuñaduras de espadas y en sellos personales, o en templos como guardianes del sagrado Dharma (la doctrina budista). Los budistas consideran el escorpión como un símbolo "pacífico", que se vuelve amenazador cuando nota la primera evidencia de que alguien intenta hacer daño.

El escorpión tiene también algunas facetas beneficiosas para los humanos. En el antiguo Egipto se creía que rezar a la Diosa Escorpión, aliviaba el dolor y facilitaba el parto de las mujeres. También se consideraba un símbolo del sacrificio maternal. Entre los mayas el escorpión estaba asociado con la cirugía, probablemente por su práctica de "atontar" a sus presas con un pequeño pinchazo antes de aplicarles el golpe mortal. En algunas zonas de África, el aceite extraído del veneno de escorpión se ha empleado como remedio tradicional.

Hablando de astrología, el signo zodiacal de escorpio es el octavo signo del Zodiaco. Abarca a los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de Noviembre. Los primeros cristianos creían que las tentaciones de carácter sexual eran irresistibles durante ese periodo del año, y se mostraban cautelosos durante esas fechas. La danza de apareamiento del escorpión es muy exótica (si no erótica) y aquellos nacidos bajo el signo de Escorpio tienen reputación de ser personas muy sensuales, con gustos sexuales exóticos, y un prodigioso apetito sexual.

Muchos mitos y leyendas actuales nos muestran al escorpión como un ser combativo, en guardia blandiendo su aguijón, o devorando a insectos monstruosos. Puedes encontrar al "hombre-escorpión" en los comics, escorpiones de todo tipo en juegos, y películas de animación, siempre luchando a muerte por la supremacía, e inspirando la imaginación de niños de todas las edades.

Diseños de tatuajes de Escorpión

Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Foto tatuaje de Escorpión
Arriba