Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Escocia


Diseños de tatuaje de Escocia »

Escocia tiene una larga tradición relacionada con el tatuaje y el arte corporal. La pasión y el orgullo de las gentes escocesas son la explicación para esta afición. Los escoceses siempre han prosperado recorriendo el camino difícil, superando una historia de luchas, opresión y persecuciones, de nacionalismo y de victoria frente a la adversidad. No es extraño que los escoceses se hayan ganado la fama de ser rudos luchadores, poetas, amantes y leales miembros de su clan. Pocos países poseen tan potente arsenal de símbolos nacionales que hablen tan claramente de su carácter orgulloso.

La bandera oficial de Escocia, llamada "Saltire" (también conocida como "La cruz de San Andrés") es la bandera soberana empleada sin interrupción más antigua del mundo. Otro de los símbolos Escoceses, el cardo, con su tallo cubierto de espinas y su majestuosa flor púrpura aparece en muchos emblemas de los clanes. Un símbolo de dureza y de orgullo nacional, el cardo aparece en los logotipos de muchos equipos deportivos escoceses.

Whisky, kilts (faldas escocesas), y sporrans (el tradicional bolso de cuero escocés), sin duda provienen de Escocia. Los nudos célticos, las gaitas, tartanes, Sean Connery, el famoso campo de golf de san Andrews, y los misteriosos monumentos megalíticos de Kallanishskoe o Kairnpappl, solo pueden evocar un lugar en el mundo Escocia. Y eso que no hemos mencionado a algunos de sus históricos héroes como William Wallace, Rob Roy, Robert The Bruce, o las irreductibles tribus Pictas.

Los Pictos son solo una de las ramas del árbol familiar Escocés, pero cualquier discusión sobre los símbolos y los tatuajes Escoceses debe comenzar inevitablemente por ellos. Sus cuerpos, de la cabeza a los pies, estaban cubiertos de imágenes y diseños, hasta nuestros días han llegado muy pocas evidencias físicas de esta costumbre, pero es generalmente aceptada como verdadera debido a las crónicas romanas que hablan de este hecho, las crónicas romanas de la época nos relatan que los pictos "tenían sus cuerpos cubiertos de dibujos de animales y otras figuras". La palabra inglesa "picture" (imagen), tiene su raíz en la palabra latina "picto", usada para referirse a estas tribus. ...

Diseños de tatuajes de Escocia

Foto tatuaje de Escocia
Foto tatuaje de Escocia
Foto tatuaje de Escocia
Arriba