Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tiburón

Significado del tatuaje de Escualos


Diseños de tatuaje de Tiburón »

En occidente se considera al tiburón uno de los mayores depredadores del mundo, por ello su tatuaje es visto como un símbolo de poder y de valentía. Existe la tradición entre marineros desde hace mucho tiempo de lucir un tatuaje de un tiburón como prueba de que no se teme a la muerte en el mar, aunque también se considera una protección contra la misma. Los marinos de occidente, siempre muy supersticiosos, consideraban al tiburón una especie de "buitre del mar", siempre olfateando la muerte y acechando alrededor de los barcos, esperando por su comida. La visión de un tiburón siguiendo a un barco, era un augurio ominoso sin lugar a dudas. Solo podía significar una cosa, alguien estaba a punto de morir.

Para los pueblos indígenas, cuyo conocimiento de la naturaleza tiburón estaba más relacionado con la caza y la supervivencia, el tiburón era visto como algo más positivo que el "monstruo devorador de hombres" que a veces se nos presenta. Muchas de estas culturas consideraban al tiburón un animal sagrado, y su poder y fuerza era reverenciado más que temido. Los tótems de algunas de las Primeras Naciones de Norte América incluyen la imagen del tiburón como símbolo del "cazador", y su habilidad de adaptarse y sobrevivir. En Australia el tiburón es visto con el mismo temor y respeto que en occidente se siente por el águila o el león. El tiburón es considerado un símbolo sagrado de la conexión entre la tierra y el mar, y también un manjar delicioso. Los aborígenes Australianos podían reconocer cuando un tiburón "estaba gordo", lo que significaba que estaba listo para ser cazado. Estos pueblos tenían la creencia de que las múltiples variedades de tiburón habían sido puestas en la tierra para alimentar al hombre.

Los polinesios también consideraban al tiburón un animal sagrado. Para ellos, un tatuaje que mostrase la imagen de un tiburón servía de protección contra los enemigos. Los pescadores polinesios también se tatuaban símbolos representando al tiburón como protección para ellos y para sus embarcaciones frente a los tiburones que vivían en las aguas en las pescaban. ...

Diseños de tatuajes de Tiburón

Diseños de tatuajes de Escualos

Foto tatuaje de Tiburón
Foto tatuaje de Tiburón
Foto tatuaje de Tiburón
Arriba