Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Toro

Significado del tatuaje de Minotauro


Diseños de tatuaje de Toro »

... en ataúdes con forma de toros.

El bramido del toro, su forma de resoplar, el sonido de sus pezuñas arañando el suelo, y su naturaleza salvaje se asemejan al trueno, el viento, la fuerza del océano, y las poderosas tempestades. Debido a estas asociaciones, los toros fueron sacrificados a los dioses del mar como Poseidón. Junto con el rayo, los toros son símbolos de trueno, cielo, tormenta y de dioses, como Adad, Thor, e Ishkur. Estos dioses también son representados a veces montados a lomos de un toro. En Asia y Siberia hay historias de un toro que vive en la parte inferior de un lago y advierte de las tormentas que se acercan con un poderoso bramido. El toro como un dios del trueno o la tormenta es un símbolo de fertilidad, creación, y la violencia de la naturaleza salvaje que no puede ser domesticada.

En el hinduismo, como en muchas otras religiones, el toro simboliza la fuerza y la fecundidad, esa fecundidad es estimulada o fortalecida por el fuego, el calor, el sol y los rayos. Su simbolismo está estrechamente vinculado con la de las vacas sagradas de la India. La vaca representa la fructífera tierra, mientras que el toro simboliza el cielo fértil. Según el Rig-Veda, el toro celeste "Rudra" fertilizo la tierra con su esperma. "Agni", Dios del fuego, fue llamado "el poderoso toro".

Indra es otro dios hindú de la fecundidad asociado con el calor y el toro. El toro-dios Vrishabha era el responsable de hacer girar la rueda cósmica. "Nandin" es un toro completamente blanco que es montado por Shiva, el Destructor. En este caso, el toro simboliza la energía sexual de Shiva que se transforma en energía espiritual. El toro blanco de Shiva también representa la fuerza, la justicia y el orden cósmico.

En algunas culturas se cree que un toro celeste lleva el mundo sobre sus cuernos. Lamentablemente, esta criatura de vez en cuando se agita y sacude la cabeza golpeando el planeta con sus cuernos. Esto, por supuesto, es la causa de violentos terremotos. En antiguas tradiciones del mundo islámico, budista, ...

Diseños de tatuajes de Toro

Diseños de tatuajes de Minotauro

Foto tatuaje de Toro
Foto tatuaje de Toro
Foto tatuaje de Toro
Arriba