Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calavera

Significado del tatuaje de Cráneo


Diseños de tatuaje de Calavera »

Las calaveras están presentes en prácticamente todos los géneros del tatuaje, y ha sido un motivo de tatuaje popular en todas las generaciones de los entusiastas al tatuaje. Podemos encontrar calaveras en los tatuajes "Naúticos" donde tenemos la "Jolly Roger" (la famosa bandera pirata compuesta por una calavera y unas tibias cruzadas), también en los tatuajes de estilo "Old Schooll", "New Schooll", "Biomecánicos" básicamente en todos y cada uno de los géneros que podamos imaginar.

El simbolismo de la calavera es instintivo para el ser humano. La mente humana, especialmente preparada para reconocer caras, capaz de ver expresiones en puntos y rayas o sencillos signos de puntuación (como los famosos smileys), sabe instintivamente que la "cara" que nos mira en la calavera fue una vez un rostro humano. Las cuencas de los ojos de la calavera, de mayor tamaño que unos ojos vivos, llaman nuestra atención aunque intentemos evitarlo. Un calavera a pesar de obviamente de carecer de vida, y no ser en realidad más que un objeto inanimado, ejerce sobre nosotros una fascinación mucho mayor que cualquier otro hueso del esqueleto humano, un magnetismo que puede tanto atraernos como resultarnos repulsivo.

Con una sola mirada a una calavera podemos ver a la muerte observándonos fijamente, mirándonos cara a cara desde la profundidad de las cuencas vacías. No es extraño que la calavera humana sea un símbolo prácticamente universal de la muerte. En muchas culturas se considera un recordatorio de nuestra propia mortalidad, un concepto representado por la frase latina "mememto mori", un "recuerdo de mortalidad".

En la obra maestra de William Shakespeare, Hamlet, la calavera se emplea para crear un gran efecto dramático sobre la audiencia. En la primera escena del quinto acto de la obra, Hamlet descubre la calavera de "Yorick", el que había sido bufón de la corte, en el cementerio, y habla directamente con ella mientras medita sobre la inevitabilidad de la muerte y la desintegración del cuerpo. El objeto físico de la calavera se emplea en la obra para simbolizar el tema de la mortalidad, y el advenimiento de la muerte. Finalmente ninguno de nosotros ...

Diseños de tatuajes de Calavera

Diseños de tatuajes de Cráneo

Foto tatuaje de Calavera
Foto tatuaje de Calavera
Foto tatuaje de Calavera
Arriba