Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calavera

Significado del tatuaje de Cráneo


Diseños de tatuaje de Calavera »

... puede escapar de la muerte, incluso los reyes terminan siendo pasto de los gusanos.

En el arte y la cultura Cristiano, la calavera se ha empleado como símbolo de la eternidad, del arrepentimiento, de la vanidad humana, y como un recordatorio de que el camino de la salvación es recto y estrecho. Aparece en varias pinturas religiosas de la edad media, la calavera de "Adán" colocada a los pies de Cristo crucificado simboliza la redención. Una calavera con una serpiente reptando a través de las cuencas de las cuencas de los ojos fue antiguo símbolo del conocimiento y la inmortalidad. Muchas obras maestras del renacimiento muestran calaveras en lugares destacados, y la mayoría de los retratos de Santos, Cardenales, Papas, y algunos personajes de la realeza incorporan la calavera como recordatorio de la importancia de llevar una vida de virtud.

Históricamente, la calavera fue un símbolo popular de la victoria sobre los enemigos, y una advertencia para los derrotados en el campo de batalla. Muchas veces a lo largo de la historia los vencedores mostraron colecciones de calaveras en lugares públicos como una obvia declaración de victoria y un macabro recordatorio para los vencidos de las consecuencias de la derrota. También llegó a ser un trofeo de batalla, coleccionado por reyes conquistadores.

Hace siglos, las cabezas se amontonaban en montones en la "Puerta del traidor" de Londres, donde se dejaba que se pudriesen, una clara advertencia de las consecuencias de contravenir a los poderes reinantes. El "totenkof" (una calavera con 2 tibias cruzadas) fue la insignia de la "SS" Nazi durante la segunda guerra mundial, un símbolo que inspiraba el terror. El mismo símbolo tatuado en el brazo de un motorista fuera de la ley, desafía a la muerte, y simboliza su deseo de "engañarla" mientras le sea posible (o sea vivir al máximo hasta que la muerte le encuentre).

En Nueva Guinea las calaveras se colocaban en las vigas de la casa de los hombres medicina, como un recordatorio de que la muerte está siempre presente en el ciclo de la vida. En la antigua Pompeya podemos contemplar la ...

Diseños de tatuajes de Calavera

Diseños de tatuajes de Cráneo

Foto tatuaje de Calavera
Foto tatuaje de Calavera
Foto tatuaje de Calavera
Arriba