Significado del tatuaje de Serpiente

Diseños de tatuaje de Serpiente »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Los diseños de tatuajes de serpientes son populares tanto en oriente como en occidente, las serpientes aparecen frecuentemente en mitos y leyendas de la mayoría de las culturas del mundo. De hecho la serpiente es uno de los símbolos más antiguos representados por el hombre, mucho tiempo antes de la aparición de la escritura.

Según la cultura, el clima y la religión, la serpiente es considerada una aliada o una enemiga, una fuerza positiva o negativa. La forma fálica del cuerpo de la serpiente ha hecho que habitualmente haya sido considerada un símbolo de la fertilidad, también a causa del hecho de que muchas especies de serpientes se apareen en grandes grupos de individuos entrelazados, y a que las jóvenes serpientes nazcan de huevos.

Por otro lado, la amplia variedad de especies venenosas ha impuesto desde siempre en el hombre un saludable respeto por el poder de la serpiente, un poder capaz originar la vida, pero también de ocasionar la muerte. En muchos mitos, la mordedura de la serpiente o su veneno son empleados como representación de la vida y la muerte. Esta dualidad ha hecho que a menudo la serpiente se asocie con el "más allá" o el "inframundo".

El concepto de la serpiente como símbolo de la sabiduría y el conocimiento existe también desde tiempos muy antiguos. Las leyendas de las más antiguas civilizaciones hablan del papel de la serpiente en la creación de los planetas. Otra de las leyendas más antiguas protagonizadas por la serpiente es el mito del "ouroboros", que surgió en Egipto alrededor del año 1600 antes de Cristo, en este mito encontramos una enorme serpiente que devora su propia cola, sobreviviendo a base de devorarse a sí misma, simbolizando un ciclo sin fin de renovación eterna. Esta idea del ciclo sin fin es un eco del concepto de Infinito.

En la mitología griega la serpiente está asociada a la Diosa de la Luna. Es un símbolo femenino, que brinda el conocimiento a la humanidad, en otras culturas mientras tanto es retratada como diosa del misterio, el nacimiento y la muerte. En la India el ...

Diseños de tatuajes de Serpiente

Foto tatuaje de Serpiente
Foto tatuaje de Serpiente
Foto tatuaje de Serpiente
Foto tatuaje de Serpiente
Foto tatuaje de Serpiente
Foto tatuaje de Serpiente
Arriba