Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Peces dorados


Diseños de tatuaje de Peces dorados »

En el budismo, el pez dorado (habitualmente representado en parejas) simboliza la ausencia de miedo mientras se flota a la deriva en un océano de sufrimiento, o como dicen los budistas "el mar del Samsara". El pez dorado se convierte el símbolo de la felicidad y la emancipación, de la libertad y la espontaneidad, todas ellas consecuencia y resultado de la liberación que se experimenta cuando las enseñanzas de Buda alcanzan en nuestro corazón.

Si eliges lucir el tatuaje del pez dorado, te convertirás en un símbolo viviente de la fortaleza de la vida espiritual.

Antes de que el pez dorado se convirtiese en uno de "los ocho símbolos del budismo", era el emblema de dos de los ríos más sagrados de la india, el Ganges y el Yamuna. Los peces, cuando aparecen en parejas simbolizan el sol, y la luna respectivamente. Los dos peces también representan las dos ventanas de la nariz que canalizan el flujo entrante y saliente del "prahna", el aliento de la vida. Controlar la respiración es un aspecto importante de las técnicas de meditación, y la meditación es el centro del budismo. Una de las escuelas del budismo tibetano de que a través de la práctica del "Tonglan", un monje puede respirar "aire negativo" y exhalar "aire positivo", actuando como si fuese un filtro purificador capaz de extender la calma y la tranquilidad a su alrededor con su sola presencia.

Los peces dorados se encuentran entre los más tempranos símbolos sagrados budistas (aparecen cerca del 500 a.C.) y su significado se amplía para incluir "libertad frente a la maldición del sistema de castas hindú". El pez significa que la mente iluminada es libre para moverse a través de los océanos (la sociedad India) con completa libertad de movimiento, un concepto muy radical para los hindúes.

La leyenda nos cuenta que después de que Buda alcanzó la iluminación, sus ojos se volvieron "dorados y llenos de una infinita compasión", por lo que se asociaron con los peces dorados. Ciertamente en la época en la que Buda "despierta", los peces ya eran un símbolo de buen auspicio ...

Diseños de tatuajes de Peces dorados

Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Arriba