Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Peces dorados


Diseños de tatuaje de Peces dorados »

... para los indios, representando fertilidad, abundancia y longevidad. La forma del pez aparece eventualmente en las imágenes de Buda, en su frente, representando su "tercer ojo", conocido como "el ojo de Buda".

Actuando como un viajero dotado de una gran determinación, el pez salta sobre los obstáculos y las barreras con el fin de alcanzar sus lugares de desove, por ello se le ha comparado con el discípulo determinado, el cual, bajo la mirada compasiva de Buda sobrepasa a todos los impedimentos que se encuentra a lo largo del camino espiritual.

En muchas culturas del mundo (Cristiana, Jainista, Hindú...) el pez ha sido desde siempre un símbolo sagrado y un signo de buena fortuna. Lo mismo ocurría en la antigua Grecia, donde se consumía pescado los viernes en honor de sus Diosas, para garantizar la fecundidad. Para los chinos, los peces dorados son emblemas de la felicidad y la fidelidad conyugal. Su belleza y elegancia es personificada a menudo en la carpa ("Koi"), ya sea viviendo en los estanques o presentada en pinturas y en bordados.

Diseños de tatuajes de Peces dorados

Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Foto tatuaje de Peces dorados
Arriba