Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Araña


Diseños de tatuaje de Araña »

La araña es otro de los diseños de tatuaje más populares, presente en casi todos los géneros y con una gran importancia en los tatuajes tribales tradicionales de muchas culturas indígenas alrededor de todo el mundo. Pocas culturas carecen de historias relativas a la araña dentro de su mitología, debido probablemente a que las arañas pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo, incluso en islas aisladas, debido a que las arañas son capaces de viajar grandes distancias empleando sus telas a modo de "paracaídas". Quién no se ha sentido fascinado alguna vez por sus intrincadas telas de delicado diseño, y por la forma en la que atrapan a sus presas. Estas imágenes han encendido la imaginación de los hombres y mujeres desde los albores del tiempo.

Las historias de los Nativos Norteamericanos nos hablan de la "mujer-araña", una criatura que ya existía en el amanecer de la creación, antes de que los humanos apareciesen sobre la tierra. No es de extrañar que ella fuese la que les enseñó a los hombres el arte de tejer. Hoy, la araña es un símbolo de fertilidad, equilibrio y armonía, es a menudo representada como "la abuela", maestra y protectora de la sabiduría y el conocimiento. La araña ya aparece en grabados en arcilla de los Nativos Americanos de la prehistoria. En estos grabados suele estar representada de una forma estilizada, con una cruz en su espalda, la cual, según algunos arqueólogos, simboliza el centro de la tierra y los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

Puedes adoptar la marca de la araña como símbolo de la creatividad y el ingenio, y cuando la encuentres colgando de alguna parte, interprétala como un símbolo de buena suerte, porque existe la creencia de que cuando se "descuelga" nos trae la felicidad desde el cielo. La araña ha sido empleada por tejedores de todo el mundo como símbolo de su oficio.

Desde la Antigua Grecia nos llega la historia de una bella doncella de nombre "Aracne", la cual era una tejedora tan habilidosa que despertó la envidia de la Diosa Atenea. De acuerdo con ...

Diseños de tatuajes de Araña

Foto tatuaje de Araña
Foto tatuaje de Araña
Foto tatuaje de Araña
Arriba