Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Estrella

Significado del tatuaje de Estrellas

Significado del tatuaje de Pentagrama

Significado del tatuaje de Pentáculo

Significado del tatuaje de Estrella de David


Diseños de tatuaje de Estrella »

Las estrellas se han empleado desde antiguo como símbolos y a pesar de ser elementos gráficos muy sencillos abarcan un simbolismo muy amplio.

Los signos distintivos de una estrella pueden ser varios, podemos empezar por fijarnos en el número de puntas , en ocasiones incluso la propia orientación de las puntas de la estrella puede ser reveladora de su significado .

Como una luz que brilla en la oscuridad , un tatuaje de una estrella es considerado a menudo un símbolo de la verdad, del espíritu y de la esperanza . El tatuaje de la estrella personifica el concepto de la chispa divina que arde dentro de cada uno de nosotros. Su naturaleza nocturna hace que la estrella a menudo represente la lucha contra las fuerzas de la oscuridad y lo desconocido .

Algunos diseños de estrella tienen un simbolismo y un significado más específico.

Entre los diseños de estrellas más conocidos tenemos el pentagrama (estrella de cinco puntas), la estrella náutica (también de 5 puntas), el hexagrama o estrella de David (estrella de 6 puntas), y el número de puntas aumenta progresivamente hasta llegar al nonagrama (estrella de nueve puntas).

En el caso particular del pentagrama su simbolismo está determinado en gran medida por su orientación, depende de si la estrella apunta hacia arriba o hacia abajo.

Un pentagrama apuntando hacia abajo se consideraba la representación de la cabeza de un carnero , un signo tradicionalmente asociado con el paganismo y el Diablo .

En la tradición Celta el pentagrama era el signo de los narradores de historias y de los magos , las cinco puntas eran un poderoso símbolo de protección y equilibrio , cada una de las puntas representaba a uno de los elementos clásicos ( fuego, tierra, agua y aire ) y la quinta era un símbolo del espíritu , las líneas uniendo las puntas de la estrella simbolizaban el equilibrio entre todas las fuerzas. Algunas veces este pentagrama aparece conteniendo al símbolo oriental del yin-yang, para enfatizar su significado relacionado con la armonía.

El "Hexagrama" o estrella de seis puntas , es un poderoso símbolo ...

Diseños de tatuajes de Estrella

Diseños de tatuajes de Estrellas

Diseños de tatuajes de Pentagrama

Diseños de tatuajes de Pentáculo

Diseños de tatuajes de Estrella de David

Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Arriba