Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Estrella

Significado del tatuaje de Estrellas

Significado del tatuaje de Pentagrama

Significado del tatuaje de Pentáculo

Significado del tatuaje de Estrella de David


Diseños de tatuaje de Estrella »

... de las interacciones de las fuerzas divinas con el mundo material, de la interacción de Dios con la humanidad. La "estrella de David" Judía encaja en esta categoría y tiene significados más poderosos.

La estrella de David (o el "escudo de David" como se denomina algunas veces), es un fuerte símbolo de la identidad del pueblo Judío , y como un hexagrama porta el simbolismo de la interacción entre los Divino y lo mortal . Su nombre proviene de la tradición que cuenta que David portaba un escudo con forma de hexagrama durante su enfrentamiento con el gigante Goliat. Este símbolo tiene fuertes conexiones con la "Cábala" y algunas veces es también denominado como "El Sello de Salomón" o "La Estrella del Creador" .

Cuando se la denomina "La Estrella del Creador" , cada una de sus puntas representa un día de la semana y su centro corresponde al Sabbath. Durante los días de la persecución Nazi del pueblo Judío, los judíos estaban obligados a llevar un hexagrama amarillo como identificador de su condición. La estrella de David se incorporó en la bandera del estado de Israel en 1948.

El "septagrama" o estrella de siete puntas en un símbolo de integración y de los poderes místicos (debido a que el número 7 siempre ha tenido una fuerte relación con el misticismo). Está asociada con los siete planetas de la astrología clásica y con otros muchos grupos de siete elementos, como los chakras Hindúes.

El "octograma" o estrella de ocho puntas es un símbolo de plenitud y regeneración, y está relacionada con sistemas de ocho elementos como los "trigramas", la rueda anual pagana y el "Ogdoad" del antiguo Egipto. El Ogdoad fue un grupo de ocho deidades adoradas en Hermópolis durante el periodo denominado "Reino Antiguo" , de la tercera a la sexta dinastía de faraones, entre el 2686 y el 2134 a.C.

El "nonagrama" o estrella de nueve puntas es un símbolo de realización y estabilidad , aunque es una estabilidad sujeta al cambio. Se relaciona con sistemas de nueve elementos, como los "nueve kanji taoístas" (los centros psíquicos) que ...

Diseños de tatuajes de Estrella

Diseños de tatuajes de Estrellas

Diseños de tatuajes de Pentagrama

Diseños de tatuajes de Pentáculo

Diseños de tatuajes de Estrella de David

Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Foto tatuaje de Estrella
Arriba