Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Sol

Significado del tatuaje de Solar


Diseños de tatuaje de Sol »

El sol como diseño de tatuaje es un reflejo de la profunda naturaleza simbólica de nuestro "Astro rey" en la mayoría de las culturas del mundo. El Sol era considerado en Babilonia un Dios "dador de vida", lo mismo ocurría en Egipto, Grecia, Roma y casi cualquier civilización de la antigüedad. El sol fue casi siempre la figura central dentro del panteón de deidades de los sistemas de creencias espirituales de la antigüedad.

Casi todas las culturas tienen un "mito de la creación" que explica el origen del Sol, acompañando a menudo de un mito del apocalipsis que detalla el fin del mundo, en el que el sol es destruido o devorado. Muchas culturas tienen mitos que explican el movimiento del sol a través del cielo, su aparición cada amanecer y su desaparición cada anochecer, un ciclo de luz y oscuridad que se ha asociado muchas veces con la vida y la muerte, la regeneración y la reencarnación.

En símbolo más común para representar al sol consiste en un círculo de cuyo perímetro emanan rayos de luz. En estos símbolos solares la presencia de un punto en el centro del círculo simboliza la unión de las fuerzas masculinas y femeninas. Habitualmente el sol suele ser un símbolo masculino, mientras que la luna o la tierra suele adoptar más frecuentemente el papel de su contrapartida femenina, es por ello que se pueden encontrar muchos símbolos que emparejan al sol con la luna o la tierra.

Durante miles de años se creyó que el sol era el centro del universo, alrededor del cual giraban todos los demás cuerpos celestes, incluidas las estrellas. El sol era un símbolo del poder real y divino, adoptado por autoridades tanto seculares como religiosas.

Como diseño de tatuaje el sol representa fertilidad, vitalidad, pasión, coraje, renovación, eterna juventud, luz y conocimiento. Cuando uno echa un vistazo a los diseños de tatuaje más populares uno se encuentra con lo siguiente: águilas, águilas con serpientes, dragones o serpientes aladas, halcones, fénix, cisnes, leones, carneros, gallos o toros. El punto en común que tienen todos estos símbolos que a primera ...

Diseños de tatuajes de Sol

Diseños de tatuajes de Solar

Foto tatuaje de Sol
Foto tatuaje de Sol
Foto tatuaje de Sol
Arriba