Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Símbolos Budistas


Diseños de tatuaje de Símbolos Budistas »

Muchos de los símbolos asociados al budismo se originaron a partir de la tradición Hindú, debido a que el príncipe Siddhartha Gautama, que más tarde se convertiría en Buda nació y creció en el seno de la cultura India. No fue hasta varios siglos tras su muerte, que aparecieron algunos símbolos específicamente relacionados con Buda y la religión que inspiró.

La primera evidencia arqueológica de símbolos budistas data de la época del rey hindú Ashoka, que fue inspirado por las enseñanzas de Buda. Este rey vivió sobre el 250 a.C. en Sarnath, India, un lugar visitado todavía hoy en día debido a la importancia de sus descubrimientos arqueológicos relacionados con el budismo temprano. La devoción de Ashoka por las enseñanzas de Buda dio origen a la creación de muchos de los símbolos e imágenes familiares con el budismo de hoy.

No fue hasta cerca del 100 a.C. que aparecieron las primeras representaciones de Buda en sí mismo. Durante su vida, Buda (un término que simplemente significa "aquel que ha alcanzado la iluminación") se opuso claramente a todos los intentos de sus discípulos de venerar su persona. El budismo, contrariamente al hinduismo del que toma muchos elementos, no tiene ninguna referencia a Dioses o Diosas, o al monoteísmo. En el budismo las enseñanzas son lo importante, no su encarnación física. Todos nosotros, en el camino a la iluminación, tenemos el potencial de llegar a convertirnos en Buda.

Estos símbolos tempranos asociados con las enseñanzas del budismo fueron "La rueda del Dharma" con ocho radios, y "el árbol bodi". Otras representaciones fueron las pisadas de buda, la flor de loto, el trono vacío, el cuenco de mendigar, y el león.

Padma, símbolo de la pureza puede ser de cualquier color salvo azul.

La rueda de la ley. Los ocho radios representan el "noble camino óctuple".

La estupa es un monumento funerario simbólico donde se conservan las reliquias o las cenizas de un monje sagrado. También simboliza el universo.

Las tres joyas, el Buda, el Dharma, y el Shanga.

Una sombrilla o parasol, protección contra el mal, símbolo de alto rango.

El estandarte, ...

Diseños de tatuajes de Símbolos Budistas

Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Arriba