Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Símbolos Budistas


Diseños de tatuaje de Símbolos Budistas »

... la victoria de las enseñanzas de Buda.

El ciervo, habitualmente en parejas, simboliza el primer sermón de Buda en el parque de los ciervos de Benarés.

El rey serpiente. Vestigio de los rituales de fertilidad pre-budistas y protector de Buda y del Dharma.

Alrededor de año 600 a.C. apareció una gran abundancia de nuevas imágenes y obras artísticas asociadas con Buda y sus enseñanzas. Esto fue debido a la práctica espiritual de "imaginación y visualización" como una técnica para la autorrealización, de cara a alcanzar el nirvana, que se volvió muy popular en aquella época. Esta tradición más visual se preserva principalmente en el Budismo Tibetano y en la tradición "Shingon" Japonesa.

A partir de entonces la imagen de Buda se volvió muy popular dentro del budismo, llegando hasta nuestros días en los que algunos de esos símbolos tempranos todavía se encuentran en uso, especialmente en el budismo Theravada que se practica en países como Sri Lanka y Tailandia .

A medida que el budismo extiende su influencia desde la India a los países limítrofes como el Tíbet, el simbolismo se enriquece y gana en elaboración. En lugares como el Tíbet, los ocho símbolos del budismo pasan a tomar un papel central en la práctica religiosa, comienzan a aparecer habitualmente en banderas de oración y se incorporan a los "mandalas" empleados en la meditación contemplativa. El budismo tibetano también estableció la "rueda de la vida" como eje central de la meditación acerca del universo y sus leyes "kármicas".

Diseños de tatuajes de Símbolos Budistas

Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Foto tatuaje de Símbolos Budistas
Arriba