Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Espada


Diseños de tatuaje de Espada »

Como símbolo del guerrero, la espada es a menudo emblemática del honor militar e incita a su portador a la consecución y el ensalzamiento del honor y la virtud siempre de una forma justa, valerosa y generosa. Es ante todo un arma de honor.

También simboliza la libertad y la fuerza. Durante la Edad Media la espada fue empleada frecuentemente como símbolo de la "palabra de Dios". La espada, especialmente si está envuelta en llamas, es un importante símbolo de purificación.

Cuando la espada aparece con conjunción con la cruz, o forma una Cruz Cristiana con otros elementos, suele significar la defensa de la fe Cristiana. Una de las formas habituales de este símbolo es una espada larga cuya empuñadura es una cruz cristiana, la hoja de la espada puede estar ondulada, o mostrar manchas de sangre.

Existen muchas variedades de espada con características específicas como el "sable curvo" o "alfanje" provisto de una hoja ancha ligeramente curvada con una muesca semicircular al final de la hoja. Otras espadas características son la cimitarra, el florete, la "katana" japonesa, el gladium romano, o el sable.

Muchas veces se representa la espada atravesando un corazón humano o un animal.

Dos espadas cruzadas en X forman el emblema de San Pablo.

Diseños de tatuajes de Espada

Foto tatuaje de Espada
Foto tatuaje de Espada
Foto tatuaje de Espada
Arriba