Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Mariposa


Diseños de tatuaje de Mariposa »

La mariposa es una de las elecciones de diseño para hacerse un tatuaje más popular entre las mujeres, la Mariposa pone de manifiesto la influencia femenina en la cultura del tatuaje. En términos generales, las mariposas constituyen un abrumador porcentaje sobre el total de diseños realizados en mujeres. Debido al corto periodo de vida de las mariposas, muchos pueblos de la antigüedad las vieron como emblema de lo efímero. Su belleza física y su aleteo entre las flores a la búsqueda de néctar de flores la han hecho sinónimo de los más inestables y superficiales aspectos del alma humana.

En la mitología griega, la diosa Psique aparecía representada artísticamente con alas de mariposa. Este hecho está relacionado con el nacimiento del alma o el espíritu - como las orugas que salen de su capullo, transformadas de una criatura vinculada a la tierra vinculada, a una entidad aérea, una metáfora clásica. Para los griegos, un alma humana nacía cada vez que una mariposa salía de su capullo. Diversas culturas han mirado a la mariposa como símbolo de transformación, regeneración y vuelo. Almas llevadas por las mariposas de la tierra al cielo, o en algunos casos, la creencia de que las mismas almas regresaban a la tierra en forma de mariposa.

Diosas con aspecto de mariposas han surgido en lugares tan distantes como la Creta minoica y cultura Tolteca de México. Algunas de estas deidades se creían personalizadas en ciertas especies de mariposas en concreto, y eran consideradas como símbolos de la belleza, el amor, las flores, y los espíritus de los muertos. También a veces se consideraban la representación de las mujeres muertas durante el parto y los guerreros caídos en la batalla. En el otro extremo del espectro, una de las deidades con forma de mariposa de México en la antigüedad fue la Diosa de la guerra y el sacrificio humano.

La mariposa no es un símbolo exclusivamente femenino. El emperador romano, Augusto, tuvo la mariposa como su símbolo personal, y los guerreros-sacerdotes de los pueblos Popolucas de México lucían la mariposa como motivo en sus pectorales. Su mariposa era ...

Diseños de tatuajes de Mariposa

Foto tatuaje de Mariposa
Foto tatuaje de Mariposa
Foto tatuaje de Mariposa
Foto tatuaje de Mariposa
Foto tatuaje de Mariposa
Foto tatuaje de Mariposa
Arriba