Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cardo


Diseños de tatuaje de Cardo »

Al igual que los irlandeses tienen en el trébol un poderoso símbolo de identidad cultural y nacional, lo mismo sucede con habitantes de las tierras de Escocia y el cardo. El cardo es una planta muy resistente, capaz de crecer en lugares que desafían a otras plantas más débiles, se protege además con una tupida cubierta de espinas y hojas con pinchos. En la época de floración luce una bonita flor de color púrpura, un color asociado desde antiguo con las familias de la realeza y la nobleza Europeas. En la mayoría de lugares el cardo puede ser considerado una molestia, y casi una "mala hierba", pero en los tiempos de hambruna los escoceses pobres comían cardos cocidos para poder sobrevivir. Los escoceses de las tierras altas eran tan duros como la espinosa planta. El "cardo de leche" era una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales y curativas, y se cultivaba en toda Europa para usarse en el tratamiento de las dolencias de hígado y estómago. Incluso se usaba en ensaladas, después de quitarle sus pinchos y espinas.

La leyenda nos cuenta que las espinas del cardo ayudaron a salvar a Escocia de la invasión de los Vikingos en el siglo X. En una oscura noche sin luna en el año 980, un grupo de guerreros daneses fuertemente armados desembarcaron en Escocia, atravesaron los campos de los Escoceses en silencio y descalzos, con el fin de poder sorprenderlos mientras dormían, mientras se acercaban resbalaron cayendo sobre un denso grupo de cardos. Los agónicos gritos de dolor despertaron rápidamente a los escoceses, los cuales ganaron la batalla con facilidad, ayudados sin duda por las heridas causadas por los cardos en los pies de los Vikingos Daneses.

El símbolo del cardo, con su tallo lleno de púas coronado por su majestuosa flor púrpura, fue ampliamente usado en los blasones de muchas de las casas nobles de las tierras altas escocesas así como de sus clanes. Los primeros reyes de Escocia lo emplearon como su símbolo personal. Hoy en día es empleado por multitud de de asociaciones escocesas; clubs de rugby, equipos ...

Diseños de tatuajes de Cardo

Foto tatuaje de Cardo
Foto tatuaje de Cardo
Foto tatuaje de Cardo
Arriba