Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tribal

Significado del tatuaje de Tribales


Diseños de tatuaje de Tribal »

Según las estadísticas de búsqueda de los principales buscadores, casi un tercio de las búsquedas de tatuajes incluyen la palabra "tribal", eso nos puede permitir hacernos una idea de la popularidad de este estilo de tatuajes. Tenemos que tener en cuenta que la palabra "tribal" cubre un amplio espectro de posibilidades de diseño que abarca desde, los tatuajes tradicionales de las culturas indígenas y aborígenes, hasta diseños actuales y modernos que no tienen en realidad ninguna inspiración "tradicional".

Aunque podemos encontrar algunos diseños de tatuajes tribales realmente impresionantes, te será muy difícil vivir la auténtica experiencia del tatuaje tribal tradicional hoy en día. Hoy, las máquinas de tatuar eléctricas de alta tecnología, y las tintas de alta calidad han desplazado a todo un arsenal de instrumentos tradicionales, como palos de bambú, agujas de hueso, y tintes obtenidos de plantas, que eran las herramientas de trabajo de los ancestros del tatuaje moderno. Los artistas del tatuaje moderno han desplazado las prácticas de los chamanes y de los "hombres-medicina", diluyendo mucho del componente "místico" del tatuaje.

La historia del tatuaje tribal.

Lo más probable es que el primer tatuaje fuese un accidente. La escena es muy fácil de imaginar, un grupo de hombres primitivos se reúne en torno a una hoguera, alguno de ellos accidentalmente se hace una herida con un palo de madera quemado cubierto de ceniza, y más tarde cuando la herida sana descubre que ha quedado una marca de color oscuro bajo su piel que no se borra. Los etnólogos creen que los primeros tatuajes muy probablemente representaron "las llamas" o el "sol" en honor de los dioses solares.

Hay tres hechos que elevaron el estatus del tatuaje tribal del plano artístico al reino del misticismo y lo espiritual: el dolor, que fuese permanente y la energía vital que se derramaba al realizarlo (la sangre). Este trío de elementos místicos transformó la práctica del tatuaje de un mero trabajo artístico a una forma de que la gente estableciese un vínculo físico con sus creencias, ya fuesen sus dioses, poderes mágicos, etc. e incluso como medio para inducir estados de ...

Diseños de tatuajes de Tribal

Diseños de tatuajes de Tribales

Foto tatuaje de Tribal
Foto tatuaje de Tribal
Foto tatuaje de Tribal
Foto tatuaje de Tribal
Foto tatuaje de Tribal
Foto tatuaje de Tribal
Arriba