Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cuenco Budista

Significado del tatuaje de Cuenco de mendigar Budista


Diseños de tatuaje de Cuenco Budista »

... punto en el que ambos están unidos en un solo acto.

Antes de la aparición de Buda en la tierra, el cuenco de mendigar era el símbolo de los "renunciados" (o "sadhus") en la India. Es importante hacer hincapié en las importantes diferencias simbólicas y filosóficas entre "el camino de la renunciación" y "el camino de la negación". En algunos textos históricos que analizan el origen de los símbolos religiosos, se dice que muchas veces aquellos practicantes de un estricto camino espiritual llevaban con ellos una calavera con el propósito de pedir limosna. La calavera era tanto un símbolo de desapego por lo material como un recordatorio de la mortalidad humana, tanto para el mendigo como para el dador de limosna.

Hoy en día en Tailandia, los hombres jóvenes pueden servir en un monasterio budista durante un período de tiempo, como alternativa al servicio militar. Y muchos tailandeses creen que las personas pueden aprender varias lecciones valiosas de la vida, empleando períodos de su vida formativa viviendo bajo la disciplina y los rituales de un monasterio budista. Muchos de estos jóvenes monjes pueden verse en las calles de Bangkok, con sus cabezas afeitadas, vistiendo túnicas color azafrán y portando un cuenco de mendigar. Aquellos que finalmente elijan la vida monacal conservarán sus cuencos de mendigar.

Los cuencos se fabricaban tradicionalmente de hierro o de barro, pero con el pasar de los siglos se han fabricado de multitud de materiales. Según el simbolismo del cuenco, cuanto más simples sea este, mejor servirá a su propósito. Podemos encontrar muchas imágenes del propio Buda sosteniendo un cuenco de mendigar.

En los templos budistas podemos encontrar algunos cuencos fabricados de materiales tan preciosos como el oro. Pero simbólicamente y como voto de pobreza, el cuenco de un monje debe ser lo más simple posible.

Diseños de tatuajes de Cuenco Budista

Diseños de tatuajes de Cuenco de mendigar Budista

Foto tatuaje de Cuenco Budista
Arriba