Significado del tatuaje de Tortuga

Significado del tatuaje de Tortuga marina

Significado del tatuaje de Galápago

Diseños de tatuaje de Tortuga »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Las culturas orientales siempre han visto a las tortugas como un símbolo de la paciencia y la sabiduría cuando uno se encuentra bajo presión. La fábula de Esopo "La liebre y la tortuga" es una celebración de la resolución y la voluntad de la tortuga frente a la velocidad de la liebre. La habilidad de la tortuga de esconderse dentro de su caparazón para escapar del peligro la ha convertido en un poderoso símbolo de protección, curación, y sabiduría interior. No es de extrañar que muchas personas se identifiquen con el espíritu de la tortuga y decidan hacerse un tatuaje representativo.

La palabra española "tortuga", proviene de latín tardío "tartaruchus", que significa "demonio", y este del griego tardío "tartarouchos", "habitante del Tártaro o infierno", porque los orientales y los antiguos cristianos consideraban que este animal, que habita en el cieno, personificaba el mal.

El idioma inglés tiene dos palabras diferentes para la palabra española "tortuga". "Tortoise" define a las tortugas que pasan la mayor parte de su vida en tierra, y que habitualmente no se aventuran en grandes masas de agua (como podrían ser los galápagos). El término inglés "turtle" define más concretamente a lo que podríamos denominar "tortugas marinas", o "tortugas acuáticas", es decir aquellos animales que se encuentran tan cómodos en tierra como nadando en mar abierto.

Existen siete especies de tortuga marina en todo el mundo: Tortuga Laúd, Tortuga Verde, Tortuga Kikila, Tortuga Carey, Tortuga Negra del Pacífico Oriental, Tortuga Caguama, Tortuga Lora y Tortuga Golfina. Estas especies de tortuga raramente abandonan el mar, salvo para poner sus huevos en la costa.

De entre todas las tortugas marinas, la "Tortuga Laúd" es la especie de mayor tamaño con ejemplares que llegan a alcanzar más de 500 Kgs.

Las tortugas aparecieron en la tierra hace mucho tiempo, unos 250 millones de años, por lo que la tortuga suele asociarse a menudo con el simbolismo de la creación. Los pueblos indígenas se referían al continente Norteamericanos como "la Isla tortuga". De acuerdo con la leyenda, Norte América se creó sobre el caparazón de una tortuga. En la India existe ...

Diseños de tatuajes de Tortuga

Diseños de tatuajes de Tortuga marina

Diseños de tatuajes de Galápago

Foto tatuaje de Tortuga
Foto tatuaje de Tortuga
Foto tatuaje de Tortuga
Foto tatuaje de Tortuga
Foto tatuaje de Tortuga
Foto tatuaje de Tortuga
Arriba