Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Unicornio


Diseños de tatuaje de Unicornio »

El unicornio fue un tatuaje muy popular a finales de los años sesenta y durante los setenta, sin duda en parte a causa de ser una representación simbólica de un utópico mundo de paz, magia y misticismo espiritual, en el que cualquier cosa era posible. Otros motivos de tatuaje "mágicos" populares en este periodo fueron dragones, caballos alados (pegasos) y una amplia variedad de personajes caracterizados como magos, y hechiceros, todos ellos originados a raíz del éxito editorial de la trilogía de "El señor de los Anillos", un fenómeno de ventas (y sociológico) desde el día de su publicación en 1955.

El unicornio es una criatura popular en los relatos de fantasía (a pesar de que no aparezca en el Señor de los Anillos) que simboliza belleza, misterio, nobleza, fuerza y un fiero temperamento que solo puede ser dominado por doncellas castas y puras (las únicas que eran capaces de montar un unicornio según la tradición popular).

Las bestias que pueblan mitos y leyendas surgen a menudo del miedo del hombre, miedo a lo desconocido, miedo a la muerte, etc. Aunque este no es el caso del Unicornio. Esta criatura con forma de caballo, y un único cuerno (a veces también se representa con una "barba" como la de un chivo) ha sido siempre representada como un ser benigno, aunque a veces fiero e indomable. El unicornio está asociado con dulces doncellas, la castidad, y la Virgen María. Una historia nos relata como el unicornio, tras contemplar a la Virgen María, apoyó la cabeza en su regazo. El unicornio aparece también en la Biblia (Antiguo testamento) como una bestia salvaje e indomable.

En las leyendas medievales se dice que, solamente una doncella virgen puede domar a un unicornio. Como una figura misteriosa y dotada de una gran nobleza, el unicornio se convirtió en un emblema de la fidelidad marital. No es sorprendente, que el cuerno de esta bella criatura se creyese un poderoso afrodisiaco, aunque capturar uno era una tarea muy difícil, ya que la Virgen Maria aparecía habitualmente sentada junto a él. Dada esta cercana relación que mantenía con ...

Diseños de tatuajes de Unicornio

Foto tatuaje de Unicornio
Foto tatuaje de Unicornio
Foto tatuaje de Unicornio
Arriba