Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Vikingo


Diseños de tatuaje de Vikingo »

Los vikingos fueron tribus nórdicas (de la península Escandinava) de exploradores, guerreros, comerciantes, y piratas que asolaron y colonizaron amplias zonas del continente Europeo desde principios del siglos VIII hasta principios del siglo XI. Estos hombres nórdicos usaron sus famosos barcos (los "Draken") y su gran habilidad como marinos para navegar lugares tan remotos hacia el este, como pueden ser Constantinopla, o remontar el caudaloso río Volga en Rusia.

También exploraron los mares al oeste de Escandinavia llegando a Groenlandia, y algunos investigadores sostienen que fueron los primeros europeos en llegar al continente Americano, concretamente a la actual Canadá. Este periodo de expansión de los Vikingos se conoce como la "Era Vikinga", y conforma una parte muy importante de la historia medieval de Escandinavia, de las Islas Británicas, y de Europa en general.

Los Vikingos dejaron muy pocos registros escritos, aunque sí han llegado hasta nuestros días muchas obras de arte y artesanía de su cultura que nos permiten hacernos una idea muy clara de estilo de sus diseños y de la simbología que empleaban. El significado original de la mayoría de los símbolos Vikingos sigue siendo un misterio hoy en día, aunque muchos de ellos siguen siendo muy populares después de más de 1000 años. La simbología de los Vikingos es muy amplia y abarca desde complejos diseños con nudos (muy similares a los "nudos celtas") hasta antiguos "pictogramas" como cruces, esvásticas, y trísqueles.

Diseños de tatuajes de Vikingo

Foto tatuaje de Vikingo
Foto tatuaje de Vikingo
Foto tatuaje de Vikingo
Arriba