Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Joyas de Buda

Significado del tatuaje de Triratna


Diseños de tatuaje de Joyas de Buda »

Las "Tres joyas", conocidas en sánscrito como "Triratna", no son en realidad gemas o piedras preciosas, sino regalos para aquellos que recorren el camino espiritual. Se llaman "joyas", porque los practicantes del budismo las consideran los más preciosos regalos en la vida espiritual. Las joyas representan a "los tres refugios", los tres lugares donde refugiarse del ciclo del renacimiento sin fin (el llamado "Samsara"): Buda, el Dharma y Shanga (más adelante veremos su significado).

De acuerdo con los textos sagrados, este símbolo apareció en la época de Buda.

Su diseño recuerda al de la letra "W" redondeada. Es representada habitualmente sobre una flor de loto, y en sí misma, es un símbolo de la iluminación. Suele mostrarse asociada a la rueda del "Dharma", el símbolo de las enseñanzas de Buda.

Las "joyas" son denominadas también en ocasiones como "los diamantes", los cuales son indestructibles, inmutables, y que pueden cortar a través de todo. De hecho, existen referencias que definen a Buda, "el diamante de la mente". De aquel que ha sido liberado a través del conocimiento, se dice que tiene "una mente como un diamante".

La primera joya representa a Buda, un término que engloba a todos aquellos que han alcanzado la iluminación y que no se han detenido allí, sino que han intentado ayudar a otros a darse cuenta de su verdadera naturaleza. La segunda joya es el Dharma, que incluye los métodos, enseñanzas, y prácticas que conducen a la liberación. La tercera joya es el Shanga, la comunidad de aquellos que honran a Buda, y por extensión al Dharma y al Shanga.

"Refugiarse" en las tres joyas es la esencia de la iniciación al budismo. Los monjes y monjas recita la oración del "Triratna" a diario postrados en el suelo, cantando el "gauchamis", la oración del refugio: "Me refugio en Buda, me refugio en el Dharma, me refugio en el Shanga".

Las tres joyas simbolizan nada menos que la fundación del budismo sí mismo alrededor del mundo.

Habitualmente pueden encontrarse grabadas en esculturas, en las pisadas de buda, algunas de las cuales son anteriores al 200 a.C. El ...

Diseños de tatuajes de Joyas de Buda

Diseños de tatuajes de Triratna

Foto tatuaje de Joyas de Buda
Foto tatuaje de Joyas de Buda
Foto tatuaje de Joyas de Buda
Arriba