Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Huellas de Buda

Significado del tatuaje de Pisadas de Buda

Significado del tatuaje de Buddhapada


Diseños de tatuaje de Huellas de Buda »

Las "pisadas de Buda" simbolizan la presencia de Buda en sus propias enseñanzas, el Dharma, y refuerzan el hecho de que fue un hombre mortal que caminó sobre la tierra. Nos recuerda que la vida espiritual tiene sus pies en la tierra y que aunque aspiremos a "trascender", no debemos olvidarnos completamente del plano material de la existencia. Al mismo tiempo, las pisadas nos hablan de "la ausencia de Buda", la ausencia de la personalidad humana, y por extensión su desvinculación de la vida material.

Las pisadas de buda, "Buddhapada", es uno de los símbolos no figurativos del budismo, es decir no busca una verdadera representación del maestro. Durante años tras la muerte de Buda y siguiendo las instrucciones del maestro (de acuerdo con las creencias) sus discípulos tuvieron especial cuidado en mantener la imagen de Buda fuera de las enseñanzas. Otras imágenes simbólicas como el león, la rueda de Dharma, el cuenco de mendigar y las pisadas sirvieron para invocar la presencia del maestro sin representarle directamente.

Las primeras pisadas de Buda fueron grabadas en piedra. Tradicionalmente en estas pisadas todos los dedos del pie tienen la misma longitud. Estos grabados suelen llevar el relieve de la rueda de Dharma en el centro de la planta. Aunque también puede ir acompañada de otros símbolos budistas. En algunas versiones más elaboradas de las pisadas, se muestra un episodio o un hecho de la vida de Buda. Las pisadas esculpidas en piedra se crearon mucho antes que apareciesen cualquiera de las estatuas o grabados que mostraban la forma humana de Buda, que fueron realizadas muchos siglos más tarde.

Las pisadas grabadas aparecen de otra forma denominada "reliquia". Las "reliquias" son formaciones naturales en la roca que tiene la forma de una pisada. Un autor japonés ha recopilado 3000 de esas "reliquias" a lo largo de toda Asia, incluyendo 300 en Japón y 1000 en el Sri Lanka. Alrededor de estas reliquias han surgido múltiples mitos y leyendas, incluidas algunas "apariciones" de propio Buda, en aquellos países que han perpetuado sus enseñanzas. Muchas de esas pisadas "naturales" se han convertido en lugares ...

Diseños de tatuajes de Huellas de Buda

Diseños de tatuajes de Pisadas de Buda

Diseños de tatuajes de Buddhapada

Foto tatuaje de Huellas de Buda
Foto tatuaje de Huellas de Buda
Foto tatuaje de Huellas de Buda
Arriba