Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Dragón de agua

Significado del tatuaje de Ogopogo


Diseños de tatuaje de Dragón de agua »

En el lejano oriente, el dragón representa a los elementos y a los cuatro puntos cardinales, por lo que los dragones son simultáneamente un símbolo del agua, la tierra, el inframundo y el cielo. El dragón es una criatura con un amplio espectro de representaciones en la cultura tradicional cuyo mal carácter (o mal temperamento) debe interpretarse realmente como "amoral", no es ni bueno ni malo. Las fuerzas de la naturaleza carecen de sentimientos humanos, representando como lo hacen el ciclo de la vida y la muerte, seguido por el nacimiento y la renovación. La naturaleza nos alimenta, pero también nos destruye. Así ocurre también con el dragón.

Según la tradición, los dragones acuáticos son los que original el nacimiento de los manantiales de agua, pero también son los culpables de que las personas en ocasiones se ahoguen. Los mitos de los nativos del este de los EEUU nos hablan de grandes dragones con cuernos que viven bajo el agua y que atraen con trucos y engaños a los humanos, los cuales normalmente terminan descansando en una tumba subacuática. El lago Ness tiene a su monstruo, y el lago Okanogan de la Columbia Británica en EEUU tiene al "Ogopogo" (un dragón acuático), aunque nunca se han documentado casos de ahogamiento, ni tampoco ningún avistamiento oficial.

El dragón medieval a veces podía aparece con forma de serpiente, como ocurre en algunas pinturas que representan a "San Jorge". Estas representaciones podrían estar influenciadas por el mito griego de "Perseo", el cual tuvo que matar a un monstruo marino para poder salvar a Andrómeda. En Camboya, la leyenda nos cuenta que el dragón de agua posee una joya que brilla como el rayo, y cuyo fulgor produce la lluvia.

Los psicoanalista Jungianos podrían sugerir que el dragón de de agua simboliza los más profundos rasgos de nuestro subconsciente. O que el dragón en general representa nuestros miedos o nuestros sentimientos o emociones reprimidas. Menos discutida es la asociación popular del dragón con la magia, y los fenómenos naturales (algunas veces misteriosos), sobre los que no nos cuestionamos su origen. Lluvia, rayos, inundaciones, cometas ...

Diseños de tatuajes de Dragón de agua

Diseños de tatuajes de Ogopogo

Foto tatuaje de Dragón de agua
Foto tatuaje de Dragón de agua
Foto tatuaje de Dragón de agua
Arriba