Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Trono de Buda


Diseños de tatuaje de Trono de Buda »

El trono vacío de buda es mostrado habitualmente sosteniendo la rueda del "Dharma", o el árbol bodhi. Algunas veces la base del trono está decorada con otros símbolos de las enseñanzas de Buda, como león y el venado, o algún otro de los "Ocho símbolos del Budismo". La idea de "un trono vacío" que comunicarnos el concepto de que, el maestro se sienta en él, aunque realmente no esté presente en sí mismo. El trono es un camino para aproximarse al maestro incluso a través de su ausencia.

Durante 2500 años los peregrinos han visitado el lugar en el que Buda alcanzó la iluminación en la India, y ninguno ha esperado encontrarse al maestro sentado allí en carne y hueso. Por lo que tampoco les causa ninguna inquietud la visión de un asiento vacío. El valor del símbolo del trono vacío descansa el concepto de "vacío", un importante elemento de misticismo. El trono vacío es una paradoja, Buda simultáneamente "está" y "no está" sentado él. El trono está vacío porque busca Buda ha despertado a un nivel de entendimiento que ha hecho que su ego o personalidad no tengan ninguna importancia, su manifestación física ya no tiene importancia. Ha llegado a alcanzar el "no-ser", ¿así que para qué representar el "ser"?. Estos símbolos pueden servirnos de guía en nuestro camino personal hacia la iluminación, en las jornadas de un viaje que puede ser una combinación de lo físico, lo espiritual y lo intelectual.

La representaciones artísticas tempranas del Budismo emplearon varios símbolos (sombrillas, pisadas, o una rueda por ejemplo) para evitar representar a Buda en sí mismo. Estas imágenes "anti-icónicas" tampoco pretendían representar a Buda, sino matices de sus enseñanzas. De esta manera los fieles podían sumergirse en las enseñanzas sin la distracción de un retrato de Buda. Después de todo, aquellos que alcanzan el despertar espiritual consiguen una perspectiva de la realidad en la que sus ataduras con su forma humana se desvanecen. Para un místico "el vacío" es una representación más acertada de la realidad.

El trono vacío también se refiere al asiento de poder que el príncipe ...

Diseños de tatuajes de Trono de Buda

Foto tatuaje de Trono de Buda
Foto tatuaje de Trono de Buda
Foto tatuaje de Trono de Buda
Arriba