Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Alas


Diseños de tatuaje de Alas »

Un diseño de un tatuaje de unas alas, como significado más obvio nos habla de volar, o elevar el vuelo. Pero si "damos alas" a nuestra imaginación durante un instante, aunque sea solo como un gesto romántico, podríamos decir que simbolizan la escapatoria de los límites de nuestra existencia terrenal, y la libertad sin límites del espíritu.

Las alas simbolizan la paz, el amor, y el vínculo entre la tierra y el cielo (entre lo humano y lo divino), un símbolo de transcendencia y liberación. Las alas están asociadas con multitud de criaturas, como dragones, grifos, caballos alados, y con el delicado mundo de las hadas, las mariposas y las abejas, lo que sin duda confiere un aura mágica a su simbolismo.

Como tatuaje, el diseño de las alas está habitualmente dotado de un significado o inspiración de carácter espiritual, el ángel alado como símbolo de guía y protección, por ejemplo. Para aquellos que sueñan con surcar los cielos como un pájaro, el símbolo de las alas tiene un matiz más relacionado con la función mecánica de volar de las alas de los animales.

El deseo de volar como puede ser el de un piloto de avión, o una persona aficionada al "ala delta". Como diseño de tatuaje, las alas también pueden reflejar el poder del águila, o la delicadeza de la mariposa. También tienen un significado del "deber cumplido" después de superar pruebas o entrenamiento, en el ejército del aire cuando un piloto supera su formación se emplea el dicho "ganarse sus alas". Todas estas interpretaciones forman además la base de muchos mitos y leyendas alrededor de todo el mundo.

En la alquimia y la magia, las alas son un símbolo de la transformación, permitiendo a un individuo acceder a un nuevo estado, previamente inalcanzable. La presencia de las alas permite la combinación de diferentes elementos, tierra y cielo, viento y fuego.

Las alas combinadas con un símbolo del amor, es uno de los motivos de tatuaje más populares. Heroica y espiritual, esta combinación tiene reminiscencias místicas y religiosas que se remontan miles de años en el pasado. Para ...

Diseños de tatuajes de Alas

Foto tatuaje de Alas
Foto tatuaje de Alas
Foto tatuaje de Alas
Foto tatuaje de Alas
Foto tatuaje de Alas
Foto tatuaje de Alas
Arriba