Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Brahma


Diseños de tatuaje de Brahma »

La "sagrada trinidad" del hinduismo está compuesta por los dioses Brahma, Visnú, and Shiva. Este triunvirato ("trimurti"), es un símbolo filosófico que intenta representar tres aspectos de la realidad.

Creación, preservación, y disolución, son las tres funciones cósmicas dentro de la religión hinduista. Aunque en toda la India sólo hay dos templos consagrados a la devoción de Brahma, mientras que podemos encontrar cientos de templos que se han erigido para la adorar a Visnú y Shiva.

Según la tradición Brahma se originó a partir de "la madre cósmica", aunque algunos textos sagrados muestran a Brahma como el espíritu creador que surge de "Brahman", el Ser Supremo. Siendo el creador del universo, Brahma crea inicialmente el agua, en el que planta su semilla. De esta semilla crece un huevo dorado, del que nace el propio Brahma. Otra interpretación nos dice que Brahma surge de una flor de loto con 1000 pétalos, la cual nace de Visnú "El Preservador", el segundo aspecto de la trinidad.

Cada uno de los tres dioses tiene una consorte, el reflejo femenino de su ser, del que son inseparables. Esta naturaleza femenina es conocida como "Shakti", que quiere decir "fuerza cósmica". La consorte de Brahma es Saraswati, diosa de la sabiduría y el conocimiento. De acuerdo con él "Bhagavad-Gita" (el texto sagrado hindú), nuestras pasiones y deseos humanos se atribuyen a Brahma, del que recibimos también el deseo de procrear. Brahma representa también el elemento psíquico/mental y simboliza el pensamiento creativo o intuitivo.

Como creador de todas las cosas del universo, Brahma delega varias tareas en otras criaturas. Brahma suele ser representado con cuatro cabezas (originalmente eran cinco), que le permiten observar el universo desde las cuatro direcciones (Norte, Sur, Este y Oeste). Luce una barba blanca que simboliza su naturaleza eterna. En sus manos sostiene una cadena de 108 cuentas de oración, una "mala", (utensilio muy similar al rosario cristiano), las cuentas de la "mala" representan los elementos de los que está formado el universo. Sus manos representan la protección, y también sus dádivas. Las palmas de ambas manos están vueltas hacia afuera, los dedos de ...

Diseños de tatuajes de Brahma

Foto tatuaje de Brahma
Foto tatuaje de Brahma
Foto tatuaje de Brahma
Arriba