Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Brahma


Diseños de tatuaje de Brahma »

... una mano apuntan hacia arriba, y los de la otra hacia abajo. Algunas veces Brahma parece sujetando un cuenco lleno con agua, el medio del que surgió toda la vida.

El concepto de "un universo cíclico" se interpreta en los antiguos textos indios como Brahma reinventando el universo, una y otra vez. Cuando duerme, la creación se disuelve en el cosmos, y vuelve restaurarse una vez que se levanta al día siguiente. Todo aquello que se convierte en "ser", es disuelto tarde temprano. De esta manera la existencia es una ida y venida sin fin, emergiendo y desintegrándose una y otra vez.

Entre los aspectos de la función creativa de Brahma a nivel cósmico nos encontramos, y no es sorprendente, el deseo y la pasión, pulsiones que le enfrentan en ocasiones con Visnú y Shiva, los dioses de la preservación y la destrucción. De acuerdo con algunos textos, Brahma perdió el favor de Visnú y Shiva cuando sus deseos "se salieron de los límites".

Con el fin de probar su supremacía sobre los otros dos dioses de la triada, Brahma recurre a las mentiras, pero es descubierto. Como castigo, es privado de su quinta cabeza, la que miraba hacia arriba, y a causa de ello se convierte en una deidad menos popular. Brahma pasa a estar más asociado con las pasiones mundanas y los bajos instintos del hombre en general, aspectos de nuestra humanidad de los que debemos trascender si queremos llegar a un nivel superior de consciencia.

Diseños de tatuajes de Brahma

Foto tatuaje de Brahma
Foto tatuaje de Brahma
Foto tatuaje de Brahma
Arriba